La inversión institucional en criptomonedas aumentó en 2022 a pesar del mercado bajista, según una encuesta reciente de Fidelity Digital Assets. En particular, la cantidad de grandes inversores que apuestan por Ethereum se ha duplicado en los últimos dos años, como reveló Chris Kuiper, jefe de investigación de Fidelity Digital Assets, en una entrevista reciente con Cointelegraph.
“El porcentaje de encuestados que dijeron que invirtieron en Ethereum se duplicó en comparación con hace dos años”, dijo Kuiper.
Kuiper señaló que es probable que el atractivo de Ethereum a los ojos de las instituciones aumente aún más ahora que, después de la fusión, Ether se ha convertido en un activo más ecológico y rentable.
En general, según la misma encuesta, los jugadores institucionales están acumulando criptomonedas a pesar del mercado bajista de criptomonedas. A fines de la segunda mitad de 2022, el 58 % de las instituciones encuestadas tenían criptomonedas, un 6 % más que el año pasado. Además, el 78% planeaba apostar por las criptomonedas en el futuro.
La razón principal de esto, según muestra la investigación, es la convicción del potencial alcista a largo plazo de los activos digitales.
“Son agnósticos acerca de esta loca volatilidad y precio porque lo ven desde una perspectiva a muy largo plazo”, explicó Kuiper.
Para obtener más detalles sobre cómo el capital institucional fluye hacia las criptomonedas, consulte el entrevista completay no olvides suscribirte nuestro canal!