Ripple presenta la presentación final contra la SEC cuando el caso histórico llega a su fin

Ripple presenta la presentación final contra la SEC cuando el caso histórico llega a su fin

La demanda criptográfica más comentada que involucra a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y Ripple está a punto de completarse después de una batalla de dos años.

El 2 de diciembre, la SEC y Ripple presentaron respuestas redactadas a la oposición de cada uno a las mociones de juicio sumario.

Ripple argumentó en su documento de moción que la SEC ha fallado para demostrar que su oferta de XRP (XRP) entre 2013 y 2020 fue una oferta o venta de un «contrato de inversión» y, por lo tanto, un valor bajo las leyes federales de seguridad.

Ripple concluyó el documento afirmando que «el tribunal debe aceptar la moción del demandado y debe denegar la moción de la SEC».

Stuart Alderoty, abogado general de Ripple, declaró en Twitter el 3 de diciembre que esta es la «presentación final» de Ripple, pidiendo al tribunal que «otorgue» el fallo a su favor.

También afirmó que Ripple está orgulloso de la defensa que ha montado «en nombre de toda la industria de la criptografía», y señaló que Ripple «siempre ha jugado directamente con la corte», dando un giro sutil a la SEC diciendo que «puede» Yo digo lo mismo de nuestro adversario.

En otra publicación de Twitter, Alderoty continuó criticando a la SEC el 5 de diciembre y se refirió a ella como un «regulador nervioso», citando dos declaraciones que sugiere que están en conflicto.

La disputa legal en curso entre la SEC y Ripple comenzó en diciembre de 2020 cuando la SEC inició una acción legal contra Ripple, alegando que había recaudado $ 1.3 mil millones al ofrecer la criptomoneda XRP nativa de Ripple como valores no registrados.

Relacionado: Inversores cada vez más confiados en la victoria de Ripple sobre la SEC: CoinShares

En un hilo anterior de Twitter del 30 de noviembre, el exfiscal federal James Filan dijo que solo quedan tres preguntas por responder. resolver en la SEC v. Onda.

Esto incluye las mociones de juicio sumario, las respuestas de los expertos y las cuestiones de sellado relacionadas con los «informes de los expertos», los documentos de Hinman y otro material invocado por la SEC y Ripple en sus mociones.

Los documentos de Hinman se refieren al discurso que William Hinman pronunció en la Cumbre de todos los mercados de Yahoo Finance en junio de 2018, donde afirmó que Ether (ETH) no era un valor.

Filán cree que la jueza Torres no abordará los tres grandes temas «por separado», sino que «decidirá todo en conjunto y, una vez que decida sobre las mociones de juicio sumario, se dará a conocer «una gran decisión por escrito», probablemente «en o antes del 31 de marzo de 2023.”