Ryan Wyatt de Polygon Studios habla sobre los principios básicos de Web3 y una Internet más justa

Ryan Wyatt de Polygon Studios habla sobre los principios básicos de Web3 y una Internet más justa

El año 2022 en criptomonedas ha estado lleno de acontecimientos en muchos sentidos. Sin embargo, los impactos negativos de un mercado bajista han amortiguado el entusiasmo en torno a las actualizaciones de blockchain que han acercado significativamente a los ecosistemas de criptomonedas al futuro de las finanzas.

Para Bitcoin, fue la actualización de la bifurcación suave de Taproot, cuyo objetivo era mejorar las capacidades de secuencias de comandos y la privacidad de la red de Bitcoin. Ethereum se sometió a la actualización Merge para pasar de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo a prueba de participación (PoS).

La plataforma de escalamiento descentralizado líder de Ethereum, Polygon, inició el año con actualizaciones de la red principal basadas en la Propuesta de mejora de Ethereum (EIP)-1559, también conocida como la bifurcación dura de Londres. La actualización estuvo acompañada por la quema del token Polygon (MATIC) y una mejor visibilidad de las tarifas.

El 25 de enero, Ryan Wyatt se unió a Polygon Studios como director ejecutivo después de renunciar a YouTube como director global de juegos. Hablando con Cointelegraph, Wyatt discutió la importancia de las actualizaciones oportunas de blockchain y su visión para Polygon.

Cointelegraph: ¿Cuál es su perspectiva sobre las actualizaciones de blockchain cuando se trata de Polygon? ¿Cuáles son algunos puntos clave que se deben tener en cuenta al analizar los cambios en la red?

Ryan Wyatt: Al igual que con todo lo que hacemos, Polygon adopta un enfoque holístico para las actualizaciones. Siempre hay varias soluciones diferentes para cada problema, por lo que es más productivo explorar tantas como sea posible. Hay muchas vías para explorar cuando se trata de escalar Ethereum, y agregar múltiples soluciones juntas representa el enfoque estratégico más prometedor.

Reciente: Actualización de las elecciones de EE. UU.: ¿Dónde están los candidatos a favor de las criptomonedas antes de las elecciones?

Por ejemplo, nuestra última actualización, zkEVM, el primer paquete de conocimiento cero totalmente compatible para Ethereum Virtual Machine (EVM), está diseñado principalmente para manejar la alta latencia y las tarifas de transacción de Ethereum. Mientras que Polygon Avail, que anunciamos poco antes de zkEVM, aborda el problema de la disponibilidad de datos adoptando un enfoque modular (ejecución de transacciones desacoplada de la disponibilidad de datos).

Ya está claro que no puede haber una «solución única para todos», se debe desarrollar un conjunto completo de productos escalables para impulsar la adopción masiva de Ethereum y Web3 en general.

CT: ¿Cómo cree que el público en general percibe las actualizaciones de blockchain? ¿Y qué impacto tiene esto en el proceso de toma de decisiones de los desarrolladores, si lo hay?

LE: La descentralización, la facilidad de uso y el enfoque en el usuario se encuentran entre los principios básicos de Web3, por lo que las actualizaciones de la red a menudo reflejan estos ideales. Creemos que, en general, las personas aprecian las actualizaciones que tienen como objetivo aumentar la utilidad general y la facilidad de uso de las cadenas de bloques. Asimismo, los desarrolladores tienden a priorizar las necesidades de sus comunidades cuando discuten e implementan actualizaciones, por lo que esta es una relación mutuamente beneficiosa.

CT: ¿Qué implicaciones tienen las actualizaciones de blockchain como Merge en otros ecosistemas que están directa o indirectamente conectados al ecosistema Ethereum?

LE: Antes de la fusión, casi todas las emisiones de carbono en Polygon, aproximadamente el 99,9 %, emanaban de contratos inteligentes y participaciones en la red Ethereum. Posteriormente, dado que la fusión ahora ha reducido enormemente el consumo de energía de Ethereum y las emisiones de carbono resultantes, este efecto positivo también se ha visto afectado por Polygon y las plataformas relacionadas, haciéndolas mucho más sostenibles también.

El problema de escala, sin embargo, aún persiste. Si bien la transición a PoS sentó las bases para la fragmentación y otras técnicas de escalado, hizo poco para remediar los problemas con tarifas altas y velocidades de transacción bajas. Como tal, las soluciones de nivel 2 como Polygon aún tienen una utilidad invaluable. A medida que Ethereum se vuelve más escalable y eficiente, también lo hace Polygon; cada mejora realizada en Ethereum se suma a las fortalezas existentes de Polygon.

CT: ¿Cuál es el secreto de Polygon para convertirse en uno de los nombres más importantes en el espacio criptográfico? Además, ¿cómo pretenden mantener una posición dominante en el futuro?

LE: La misión principal de Polygon es ayudar a construir en colaboración hacia un Internet más justo, donde cualquiera pueda encontrar oportunidades en cualquier lugar. Brindamos la infraestructura para un nuevo mundo donde las personas y la tecnología colaboran e intercambian valor a nivel mundial y libremente, sin guardianes ni intermediarios.

Con ese fin, Polygon está integrando nuevos talentos de clase mundial de Web2 y Web3 para proporcionar la tecnología y la infraestructura necesarias para garantizar el éxito a largo plazo de los proyectos. La campaña de contratación de Polygon incluye a los mejores talentos de empresas líderes como EA, Amazon y Google.

Mientras tanto, la red de desarrolladores de Polygon se expande constantemente y ahora supera las 37 000 aplicaciones descentralizadas (DApps), mientras que más de 60 plataformas de metaverso son compatibles con Polygon, incluidas Sandbox, Decentraland y Somnium Space.

Polygon también está ayudando a muchas empresas de Web2, incluidas Starbucks, Adobe, Clinique y Stripe, a integrar la funcionalidad de Web3 y recaudó $450 millones en febrero para impulsar aún más sus iniciativas centradas en Web3.

CT: ¿La última actualización de Ethereum ayuda a mejorar Polygon?

LE: Todas las DApps en el ecosistema de Polygon ahora se benefician de un consumo de energía/emisiones de carbono significativamente menores gracias a Merge. Esto se combina con nuestros propios esfuerzos de sostenibilidad, que han hecho que la red se vuelva neutral en carbono este año, beneficiando a miles de Polygon DApps con una huella de carbono insignificante.

Reciente: Falla de WhatsApp: ¿Son los mensajeros blockchain descentralizados una alternativa real?

Para fines de año, Polygon apunta a convertirse en carbono negativo a medida que continúa integrando proyectos que sirven a Web3. Las criptoempresas han tomado la delantera en la creación de soluciones Web3, y las redes de cadena de bloques como Polygon están preparadas para integrarse, permitir la compatibilidad cruzada con otros ecosistemas y mejorar el rendimiento general de dichas ofertas.