Se informa que los ejecutivos de SBF y FTX gastan millones en propiedades en las Bahamas

Se informa que los ejecutivos de SBF y FTX gastan millones en propiedades en las Bahamas

La última revelación en el caso FTX revela que se compraron propiedades en las Bahamas por valor de millones en nombre de la empresa. FTX, en ese momento operado por Sam Bankman-Fried (SBF), sus padres y otros altos ejecutivos de la compañía, supuestamente compró al menos 19 propiedades en las Bahamas durante los últimos dos años.

Colectivamente, estas compras suman más de $121 millones, de acuerdo con a un informe de Reuters sobre registros oficiales de propiedad.

Entre las propiedades adquiridas se encuentran siete condominios de lujo. Aunque los residentes de los condominios siguen siendo desconocidos al momento de redactar este informe, la escritura de la propiedad establece que se utilizarían como «residencias para el personal clave» del difunto intercambio.

Además, un patrimonio valorado en $16,4 millones tiene como signatarios a los padres de SBF, Joseph Bankman y Barbara Fried. La escritura supuestamente designa la propiedad como una “casa de vacaciones”, con documentos fechados el 15 de junio de este año.

Según los informes originales, un portavoz de la pareja no respondió a una pregunta sobre cómo se adquirió esta propiedad de ocio y si había fondos FTX involucrados. Solo la pareja estaba tratando de devolver la propiedad a FTX antes de la quiebra:

“Desde antes del procedimiento de quiebra, el Sr. Bankman y la Sra. Fried ha estado tratando de devolver la escritura a la empresa y está esperando más instrucciones”.

FTX trasladó su sede de Hong Kong a las Bahamas en septiembre de 2021, que se compró por $ 60 millones y tuvo una ceremonia inaugural en abril de este año. El canal oficial del Primer Ministro de las Bahamas liberado un video de la ceremonia.

Sin embargo, de acuerdo con según informes de una visita reciente a la propiedad por parte de los medios de comunicación, el espacio no ha sido tocado durante meses.

Relacionado: El regulador de valores de Bahamas ordenó la transferencia de activos digitales de FTX

A medida que se desarrollaba la escasez de efectivo y el escándalo de la bancarrota, las autoridades de las Bahamas mantuvieron a Sam Bankman-Fried y a dos ex socios en la antigua bolsa “bajo supervisión” en el país, donde permanecen hoy.

Los documentos judiciales presentados después del aviso de quiebra inicial revelaron que la empresa puede tener más de un millón de acreedores en total, con más de $ 3 mil millones adeudados colectivamente a los 50 principales acreedores.

El 21 de noviembre, el comité del Senado de EE. UU. anunció una audiencia de FTX programada para el 1 de diciembre, durante la cual testificará el jefe de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).