Solana TVL cae un 32,4% a medida que la agitación de FTX sacude el ecosistema

Solana TVL cae un 32,4% a medida que la agitación de FTX sacude el ecosistema


El valor total bloqueado (TVL) en la cadena Solana se ha desplomado un 32,4% en las últimas 24 horas, ya que las noticias derivadas del colapso de FTX enviaron ondas a través del ecosistema de criptomonedas.

De acuerdo con Para DefiLlama, al momento de escribir este artículo, el TVL de Solana ha caído a $423.68 millones, un 32.4% menos en las últimas 24 horas, muy lejos de su máximo histórico (ATH) de $10.17 mil millones el 9 de noviembre de 2021.

Monto total encerrado en el ecosistema Solana Fuente: DefiLlama

TVL mide el valor total de todos los activos bloqueados en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). A medida que aumenta la TVL, significa que se depositan más monedas dentro de los protocolos DeFi y puede indicar un sentimiento alcista, mientras que una caída de la TVL muestra que los inversores están sacando sus fondos del ecosistema por una razón u otra.

Sin embargo, la caída en TVL ascendió a una disminución del 51,7 % en 24 horas, pero se ha corregido ligeramente al momento de escribir este artículo.

El protocolo de participación neta basado en Solana, Marinade Finance, experimentó la mayor pérdida en TVL en cadena, habiendo caído un 35,1% a $ 115,79 millones en las últimas 24 horas.

Otros protocolos importantes en Solana han experimentado caídas similares en las últimas 24 horas, con el creador de mercado automatizado Raydium bajando un 34,25%, el protocolo de participación líquida Lido bajando un 43,13% y el protocolo de préstamo Solend bajando un 63,07%.

Otras cadenas de bloques líderes también experimentaron caídas en TVL durante el mismo período, con Ethereum un 10,59 %, BNB Chain un 9,68 % y Tron un 8,84 %.

Sam Bankman-Fried (SBF), fundador de FTX y el criptofondo de cobertura Alameda Research, fue uno de los primeros inversores en Solana, aunque Alameda Research y las criptomonedas expuestas a las empresas de SBF han sido las más afectadas por las consecuencias.

Solana (SOL) también ha bajado considerablemente en comparación con sus competidores, con una caída del precio del 40,53% a $13,38 en las últimas 24 horas.

El token subió brevemente después de que se conoció la noticia de que Binance podría terminar adquiriendo FTX, pero cayó después de que Binance se retirara del trato, citando acusaciones de que los fondos de los consumidores fueron mal manejados y una investigación por parte de los reguladores.

Relacionado: El cofundador de Solana aborda la confiabilidad de Blockchain en Breakpoint

A pesar de los desafíos recientes que enfrenta SOL, el cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, reiteró su postura optimista sobre la red a pesar de las pérdidas recientes.

Señaló la calidad de los constructores y las recientes mejoras en el nivel de la red como grandes aspectos positivos en un tuit del 9 de noviembre.

Durante la conferencia anual de Solana, se realizaron una serie de anuncios, incluida una asociación con Google Cloud, el lanzamiento de Solana App Store y un próximo teléfono inteligente.