Según se informa, la ciudad china de Wuhan archivó sus planes aspiracionales para tokens no fungibles (NFT) en medio de una creciente incertidumbre regulatoria en torno a las tecnologías criptográficas y Web3 en el país.
wuhan primero Anunciado sus planes para apoyar metaversos y NFT después del brote de coronavirus como una medida para impulsar su economía devastada por una pandemia. La ciudad fue el epicentro del brote de COVID-19.
El borrador del plan industrial del gobierno de Wuhan para el desarrollo de la economía del metaverso de la ciudad incluía una línea sobre NFT. Sin embargo, esta parte se omitió en la última versión, según un reporte por el South China Morning Post. El informe señaló que la versión revisada aún alienta a las empresas a centrarse en la tecnología descentralizada y Web3, pero no menciona las NFT.
Según el plan revisado recientemente, Wuhan tiene como objetivo promover más de 200 empresas de metaverso y construir al menos dos polígonos industriales de metaverso para 2025.
Mirando la versión preliminar revisada, el gobierno chino parece poner fin a cualquier cosa que implique el intercambio de tokens o propiedades digitales. La postura se ha vuelto clara a lo largo de los años, ya que los planes de desarrollo del gobierno han incluido tecnologías relacionadas con el metaverso. Por ejemplo, varias ciudades chinas, incluidas la capital Beijing y Shanghái, han anunciado planes de innovación de metaverso, pero cualquier empresa privada o gigante tecnológico involucrado con NFT ha enfrentado la hostilidad del gobierno.
Relacionado: Las plataformas NFT en China se quintuplican en cuatro meses a pesar de las advertencias del gobierno
A principios de año, China se propuso separar las NFT de las criptomonedas en un intento por ayudar al crecimiento de la industria naciente, a pesar de la prohibición general de estas últimas. Esto resultó en un aumento del interés entre las comunidades chinas, ya que el mercado de NFT Opensea se inundó con listados de Shanghái durante los bloqueos de COVID.
Sin embargo, con el aumento de la popularidad, también ha aumentado la cantidad de actividades fraudulentas, lo que ha dado lugar a varias advertencias gubernamentales a los inversores contra el comercio de NFT.
China fue muy clara con su postura sobre el uso de criptomonedas en el país y terminó imponiendo una prohibición general en 2021 después de varios años de numerosas restricciones. Sin embargo, la postura del gobierno sobre las tecnologías Web3 emergentes, especialmente aquellas que involucran el intercambio de tokens o coleccionables digitales, o NFT, parece estar lejos de ser clara en este momento.