'Alcarràs', 'El buen patrón' y Penélope Cruz optan a los Premios del Cine Europeo

'Alcarràs', 'El buen patrón' y Penélope Cruz optan a los Premios del Cine Europeo


Santander, 9 de diciembre (Diario de Cantabria) –

La película ‘Alcarràs’, de Carla Simón, nominada a mejor película y mejor guión, Penélope Cruz, a mejor actriz, y ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, a mejor comedia, serán las películas e intérpretes españolas con opciones en los European Film Awards, que se entregarán este sábado 10 de diciembre en una gala en Reykjavik (Islandia).

‘Alcarràs’ competirá por el premio a la mejor película con ‘Close’, de Luk como Dhont; ‘Corsage’ de Marie Kreutzer; ‘Santa Araña’; de Ali Abbasi, y ‘Triangle of Sorrow’ de Ruben Östlund, informó la Academia de Cine Europeo.

También compite al mejor guión la película ‘Alcarràs’, donde Carla Simón y Arnau Vilaró competirán con Kenneth Branagh por ‘Belfast’; Lukas Dhont por ‘Cerrar’; Ali Abbasi por ‘Holy Spider’ y Ruben Östlund por ‘Triangle of Sorrow’.

Los premios también nominaron la película de Carla Simón al Premio Europeo de Cine Universitario, junto con ‘Close’, de Lukas Dhont; ‘Eo’, de Jerzy Skolimowski; ‘El eclipse’, de Natasa Urban, y ‘Triángulo de tristeza’, de Ruben Östlund.

Por su parte, Penélope Cruz optará al premio a la mejor actriz por su papel en ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, junto a Vicky Krieps en ‘Corsage’; el zar Amir Ebrahimi en ‘Holy Spider’; Léa Seydoux en ‘A Beautiful Morning’ y Meltem Kaprsn en ‘Rabiye. Kurnaz contra George W. Bush’.

Los European Film Awards también nominaron ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, al premio a la mejor comedia europea, categoría en la que competirá con ‘Leynilögga, de Hannes Por Halldórsson, y ‘Lafracture’, de Catarina Corsini .