Almudena Grandes es homenajeada entre música y lectura de Juan Diego Botto, Carmen Machi o José Sacristán, entre otros

Almudena Grandes es homenajeada entre música y lectura de Juan Diego Botto, Carmen Machi o José Sacristán, entre otros


Santander, 7 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Madrid recordó este lunes en un acto de homenaje a la escritora afincada en Madrid Almudena Grandes con la lectura de fragmentos de algunas de sus obras más conocidas que fueron interpretadas por los actores Juan Diego Botto y Aitana Sánchez Gijón (‘Inés y la Alegría), Carmen Machi (‘La lectora de Julio Verne’), José Sacristán (‘Los pacientes del doctor García) y Blanca Portillo (‘La madre de Frankenstein), mientras que la nota musical del homenaje corrió a cargo de la pianista Rosa Torres-Pardo.

El reconocimiento al escritor, al que asistieron la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría y el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y personalidades como el director Pedro Almodóvar o los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén, tuvo lugar en el Teatro María Guerrero de Madrid y fue organizado por la Fundación Academia de Cine.

Grandes fue recordada, casi en el primer año después de su muerte, por el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, como el «patrón de honor» de la Academia. «Seis veces la literatura de Almudena Grandes fue llevada al cine, ya veces con su participación en el guión», ha destacado.

Asimismo, durante el homenaje se proyectaron en el teatro fragmentos de entrevistas a la escritora madrileña explicando algunas de sus obras más reconocidas, que luego fueron leídas por los actores en escena.

La vicepresidenta de la Academia de Cine, Susi Sánchez, también intervino en el acto leyendo un fragmento de la obra ‘Los tres matrimonios de Manolita’.

El homenaje lo concluyó el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes, quien agradeció a los presentes y finalizó el acto leyendo un poema de Luis Cernuda con el piano de fondo. “La gente de cultura se dedica al recuerdo, a la tarea de la memoria. A eso se dedicó Almudena”, tenía razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.