Beret se desahoga en su nuevo álbum, 'Resiliencia': "Hay que normalizar la muerte y hablar de nuestras debilidades"

Beret se desahoga en su nuevo álbum, 'Resiliencia': "Hay que normalizar la muerte y hablar de nuestras  debilidades"


El sevillano pone feo que se espere que los artistas sean «políticamente correctos»

Santander, 11 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Francisco Javier Álvarez Beret (Sevilla, 1996) se desahoga y explora en el nuevo disco que publica este viernes, ‘Resiliencia‘ (Música de Warner), una obra «pura, real y sobre todo humana» en la que reflexiona sobre el amor propio, el desamor y, sobre todo, de la muerte, pues incluye lo que él considera la «canción más real» que ha hecho hasta ahora, ‘Tata’, dedicada a su hermana que falleció a principios de este año🇧🇷

«Tenemos que normalizar la muerte, hablar más de ella, hablar de nuestras debilidades y miedos», insiste Beret en una entrevista con Europa Press, en la que También pide «no dramatizar cuando alguien muere», aunque sea una «tragedia».

En su caso, supo afrontar la pérdida desde el principio al empezar a componer ‘Tata’ el día que pasó todo. 🇧🇷Necesitaba verbalizar mis emociones.«, recuerda, para decir que no pudo terminar finalmente la obra de teatro ese día, tras lo cual vinieron los peores momentos: «Lo pasé mal cuando estaba solo en casa. Levantas tu teléfono celular para llamarla y decir: ‘¡Mierda!'».

Logró terminar la canción después de mucho tiempo, razón por la cual el álbum se lanza más tarde de lo esperado. No podía dejar de incluirlo en su nuevo trabajo, cuyo proceso de creación ya ha durado tres años. e incluye canciones que comenzó a componer durante la pandemia.

En ‘Resiliencia’, el sevillano explora nuevos sonidos, desde el urbano hasta el clubbing, «en muchos sentidos» –incluido el autotune, herramienta que defiende–, y también canta el desamor desde el punto de vista de «quererse y estar bien». antes de estar con otra persona».

La mayoría de las quince canciones que forman parte de este disco, muchas de ellas ya publicadas, están basadas en historias o cosas concretas, en las que el artista encuentra fácilmente inspiración. Alejado de las crisis creativas, señala que la única vez que no compuso fue porque no le apetecía: «La música es muy bonita, pero toda mi vida no puede ser música.🇧🇷

VER LAS REDES SOCIALES COMO UN «DISCO»

Desde que alcanzó la fama y la industria musical con YouTube como puerta de entrada, Beret ha aprendido mucho sobre lo bueno y lo malo de ser una figura pública. Entre los malos está el odio recibido por las redes sociales y que muchos artistas denuncian.

«UNA Hoy en día muchos artistas no tienen derecho a protestar porque parece que si se meten con ellos y encima protestan les sale el doble de dinero.«, advierte el sevillano, que juzga que las redes son «repugnantes».

Asimismo, desfigura la «pequeña empatía» y la «doble moral» de las personas que se dedican a lanzar ‘odio’ contra las personas, principalmente a través de Twitter:»Un día apoyan una campaña contra el bullying y al siguiente arrestan a un famoso.🇧🇷

Por otro lado, critica que también se espera que los artistas, y especialmente los cantantes, respondan «perfectamente a todo, vistan bien y tengan recursos». “Vas a comprar un cuadro, por ejemplo, y ni siquiera sabes quién es el artista, y no te importa si esa persona es lo que sea, pero los cantantes tenemos que ser perfectos en todo”. él dice.

En este sentido, defiende separar la obra del artista, mantener la obra y rechazar el debate sobre estos temas que, a su juicio, «no tiene sentido🇧🇷

Beret señala, en esta línea, que No es obligación de los artistas denunciar ciertos temas o tener un discurso sobre causas sociales, y argumenta que tiene que venir desde adentro. Este es tu caso, cuando hablas de salud mental🇧🇷 un tema en el que te involucraste en tu discurso porque te afecta y te preocupa🇧🇷

Hace un tiempo dijo que la ansiedad a veces le permitía salir a escena frente a miles de personas, pero no para ir tranquilo a una panadería. Ahora tiene la situación más controlada, garantiza.

TERAPIA PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

“Ahora tengo herramientas gracias a la terapia, pero la ansiedad depende de los tiempos”, advierte, aunque su balance es “más positivo que negativo«En su situación actual y porque siente que está triunfando personalmente, eso le importa mucho más que profesionalmente.

Sin embargo, la ansiedad también aparece, de alguna manera, ahora que lanza su disco. Está nervioso por todos los «buenos hechos» que van a pasar con esta publicación, fichajes récord, encuentros y el inicio de una gira que arrancará en febrero por Latinoamérica.

Con ‘Resiliencia’, su segundo disco con Warner tras ‘Prisma’ (2019), vuelve a ponerse a prueba y espera que esto le sirva para seguir «expandiendo su música a más países» y llegando a «lugares más grandes» fuera de España . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.