Cultura celebra el Día de las Bibliotecas con el lema 'BiblioTEcuida'

Cultura celebra el Día de las Bibliotecas con el lema 'BiblioTEcuida'


Santander, 24 de octubre (Diario de Cantabria) –

El Ministerio de Cultura y Deporte celebra, este lunes 24 de octubre, día de la biblioteca que, bajo el lema ‘La biblioteca se encarga’promueve iniciativas en todo el territorio que buscan implicar tanto a los usuarios de bibliotecas de cualquier tipo, como a sus profesionales.

La edición de este año se centra en resaltar el papel de las bibliotecas de diversa índole como espacios libres y abiertos que, A través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por satisfacer las necesidades de sus usuarios y de las comunidades a las que pertenecen.

Ilustrador y autor de cómics julia vicente fue elegido este año para diseñar el cartel conmemorativo. Vicente (A Coruña, 1993) es autor de las viñetas ‘Duerme Pueblo’ o ‘Ari, cazador de dragones’. El cartel, además de estar en castellano, también está disponible en catalán, valenciano, gallego, euskera, aranés, bable, astur-leonés y altoaragonés.

En cuanto al video conmemorativo, participaron tres proyectos bibliotecarios que ilustran el propósito del lema ‘Biblioteca de Precauciones‘: ‘Lectura que da vida’la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, destinada a niños y adolescentes hospitalizados en Oncología y Psiquiatría en el Hospital Niño Jesús de Madrid; ‘Territorio bibliotecario seguro. Los Pirineos cuidan de ti de la Biblioteca Pública de Aurizberri-Espinal (Navarra) para acercar libros a zonas de difícil acceso de los valles de los Pirineos con una ‘biblioteca’ y talleres de acceso a las TIC para colectivos de inmigrantes y refugiados en la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, en colaboración con la ONG ACCEM.

Además, el Ministerio de Cultura y Deportes convocó a una Concurso de microrrelatos con el tema ‘Las bibliotecas nos cuidan’ al que se presentaron casi 400 textos entre las categorías de adultos y juveniles

El acto central, retransmitido vía streaming, tendrá lugar este lunes 24 en la Biblioteca Pública del Estado de Logroño (Biblioteca Almudena Grandes), donde se darán a conocer los ganadores del concurso de cuentos ‘Las bibliotecas nos cuidan’ y el vídeo conmemorativo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.