Daniele Finzi, director de 'Luzia', apoya la Ley de Bienestar Animal: "No tiene sentido tener un león en una jaula"

Daniele Finzi, director de 'Luzia', apoya la Ley de Bienestar Animal: "No tiene sentido tener un león en una jaula"


El director del espectáculo del Cirque du Soleil lamenta que «payaso» sea uno de los insultos más usados ​​en España

Santander, 8 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Daniele Finzi, director del espectáculo ‘Luzia’, el espectáculo del Cirque du Soleil que se estrena este martes 8 de noviembre en Madrid y se extenderá hasta el 8 de enero, reconoció que la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe los circos con animales salvajes, es un «avance y garantizó que a veces «hay imágenes muy dolorosas».

“Me parece muy lógico porque no tiene sentido tener un león en una jaula. Es una pena que haya una ley porque todavía no se normalizan las cosas en el buen sentido”, ha dicho, en declaraciones a Europa Press.

El espectáculo ‘Luzia’ se estrenó en abril de 2016 y es la 38ª producción de Cirque du Soleil, se estrenó el pasado 5 de noviembre en el Escenario Puerta del Ángel (Madrid) y hasta el momento, según afirma Finzi, ha tenido una gran acogida por parte del público. por elementos tan nuevos como una lluvia que caerá sobre el escenario.

«‘Luzia’ es un espectáculo que cuenta el encanto y la magia de México, utilizando elementos como los colores. Este espectáculo es el resultado de la combinación del agua y la luz, que nos permite hacer un viaje por los colores de este país», explicó el director.

LLUVIA DENTRO DE UNA CARPA

El montaje marca el regreso del Cirque du Soleil a Madrid con su Gran Carpa Blanca, que no se monta en la ciudad desde 2019, y lo hace con un “reto” como el de la lluvia. “Llover dentro de una carpa es algo muy nuevo y es un desafío para los acróbatas porque el piso es muy difícil. Es un espectáculo profundamente íntimo, donde podemos encontrar artistas con una calidad muy especial”, destacó Finzi.

El director celebró que ‘Luzia’ «agotara todos los récords de ventas», por lo que negó que el circo pierda afluencia de público. “Esta gira está funcionando muy bien, recomendaría al público que compre las entradas lo antes posible. Que funcione tan bien puede ser porque tiene el equilibrio entre la ensoñación y el aspecto festivo”, comentó.

Asimismo, Finzi lamentó que uno de los insultos más utilizados en España sea el de «payaso», lo que significa que no se valora a los artistas profesionales. “Hay gente que no tiene idea del trabajo que hay detrás del circo”, aseguró, para luego añadir que “hay otra gente que ama este mundo porque sabe que le va a pasar algo bueno si va al circo. ”

ARTISTAS RUSOS Y UCRANIANOS EN ASAMBLEA

El espectáculo ‘Luzia’ está compuesto por 48 artistas que subirán al escenario en los diferentes roles que interpretarán hasta el 8 de enero de 2023. Un número que, según Finzi, es «muy importante», lo que deja entrever «la calidad de ‘Luzia ‘».

A este número hay que sumar el resto de técnicos que también forman parte del espectáculo, lo que conduce a la creación de “una multiculturalidad valiosa”. “Cuando tantos países y culturas están representados y viajan juntos desde hace años, sirve para confirmar que es una prueba de convivencia muy interesante”, destacó.

En este sentido, indagando por la presencia de rusos y ucranianos, Finzi puso como ejemplo el último espectáculo del Cirque du Soleil, ‘Corteo’, donde artistas de ambas nacionalidades viajaron a varios países europeos.

“Cuando estos artistas trabajaron juntos, se demostró que el diálogo es posible. El circo es un lugar donde se crean posibilidades de diálogo. La guerra terminará algún día, pero sobre todo somos seres humanos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.