Dos activistas ecologistas se pegan a los marcos de los cuadros de 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado

Dos activistas ecologistas se pegan a los marcos de los cuadros de 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado


713210.1.260.149.20221105140723

Santander, 5 (Diario de Cantabria)

Dos activistas de Futuro Vegetal se pegaron este sábado a los marcos de los cuadros ‘La maja nua’ y ‘La maja ropa’ de Francisco de Goya expuestos en el Museo Nacional del Prado, en Madrid, como muestra de protesta contra la emergencia climática .

En medio de ambos cuadros escribieron el mensaje ‘+1,5º’ para «advertir sobre el aumento de la temperatura global que provocará un clima inestable y graves consecuencias para todo el planeta».

Los dos jóvenes activistas que se pegaron a los marcos de los cuadros de Goya pertenecen a la organización Futuro Vegetal, un movimiento vinculado a la Rebelión o Extinción y Rebelión Científica que busca solucionar la crisis climática a través de la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas.

“Estoy atrapado aquí porque la semana pasada la ONU oficializó que ya es imposible contener el calentamiento global a 1,5 grados, superando los límites establecidos en el Acuerdo de París y poniendo en peligro nuestra seguridad alimentaria”, dijo uno de los activistas.

También aseguró que, si bien 2021 fue el año con las mayores emisiones de CO2 de la historia, no se tomaron las medidas necesarias para corregir esta realidad.

La Policía llevó a los dos activistas detenidos a los cuadros de ‘Las Majas’ tras ser desalojados «sin ningún problema»

La otra joven que se aferró a la obra de Goya exigió al Gobierno que acabe con los subsidios al ganado y los use para promover alternativas basadas en plantas para hacer frente a escenarios como el 2,5º que pronostica la ONU.

Esta protesta se suma a otras que se han producido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas de Just Oil que arrojaron sopa de tomate sobre los ‘Girasoles’ de Van Gogh, expuestos en la National Gallery de Londres.

Do Futuro Vegetal garantiza que el objetivo de este tipo de acciones es comunicar la situación de emergencia a la que se enfrenta la Tierra.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) de 2022 se llevará a cabo en Egipto del 6 al 18 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.