El Estatuto del Artista contemplará una prestación por desempleo adaptada a "la intermitencia" del sector

El Estatuto del Artista contemplará una prestación por desempleo adaptada a "la intermitencia" del sector


Santander, 24 de noviembre. (Diario de Cantabria) –

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha anunciado que el Estatuto del Artista ya incluye nuevas medidas «avanzado» que se aprobarán en breve, como la creación de un subsidio de desempleo estructural que «se adapta a la intermitencia que caracteriza la actividad cultural»🇧🇷

«Ya ha habido una solución parcial, pero eso no es fácil: todos queremos ir más rápido e ir más lejos.»ha destacado el ministro durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, agradeciendo la labor de los Ministerios de Trabajo, Seguridad Social y Educación.

Además, Iceta reiteró que, a finales de año, ya estará en vigor gran parte de lo acordado en la Comisión Parlamentaria. La ministra también defendió otras medidas recientes adoptadas para el sector, como el bono cultural.

«Siempre trato de ser amable, pero el miércoles pasado en el Congreso escuché nuevamente que el bono de jóvenes era para comprar votos. Esto revela un gran desconocimiento de los jóvenes y una subestimación del criterio de los jóvenes y por eso me veo en la obligación de volver a defenderlo: que el acceso a la edad adulta pasa por un abrazo a la cultura.»Se acabó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.