«El Oscar a Brendan Fraser era de justicia»


Santander, 17 de marzo (Diario de Cantabria) –

El director ejecutivo y fundador de YouPlanet, luis devaldistribuidor de ‘Todo al mismo tiempo en todas partes’ Es ‘La ballena’celebró, en una entrevista con Europa Press, el éxito de ambas películas el pasado domingo en la ceremonia de los Oscar, donde se alzaron con un total de diez estatuillas, siete para la primera y tres para la segunda.

«Las nominaciones para ambas películas ya fueron una gran sorpresa para nosotros.«, reconoció el distribuidor, quien confesó que el premio que esperaba era el Oscar al mejor actor para Brendan Fraser por su papel en ‘La ballena'».Era el único premio que esperábamos porque creíamos que era justo. Fue un regreso al cine muy épico.«, aseguró.

Sin embargo, la gran triunfadora de la noche fue ‘Todos a la vez en todos los sitios’, una película que sorprendió al propio Luis De Val porque «hacía mucho tiempo que una película estrenada a mediados de año no ganaba un Oscar». . «Las 14 nominaciones fueron una bendición, pero en los Globos de Oro, por ejemplo, la película no hizo tanto ruido, así que no esperábamos tanto éxito.”, reveló.

Luis De Val informó que, a medida que avanzaba la gala, aumentaron las esperanzas de ganar el Oscar, sobre todo después del Oscar al mejor guión. «La primera sorpresa fue con el premio al mejor guión, que suele estar relacionado con el de mejor película.. Además, cuando ganamos en actor de reparto y actriz y actriz, ya teníamos más esperanza”, dijo.

El distribuidor explicó que su equipo decidió comprar estas dos cintas por el «potencial» comercial que vieron en ellas. En el caso de ‘Todos a la vez en todas partes’, la película se dirige en dirección a YouPlanet, dijo De Val. “Tenemos una agencia de marketing de influencers, donde tratamos de conectar las marcas con el público joven. También está muy influenciado por el manga y yo también estoy influenciado por mi padre, que trajo ‘Dragon Ball’ a España, entre otros.

«También nos fijamos en los directores y en esos casos Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Everything At Once Everywhere) los amamos y en lo personal Darren Aronofsky es uno de mis favoritos«, él explicó.

Consultado sobre si cree que la Academia de Hollywood premia a ‘Todo al mismo tiempo en todos los lugares’ por motivos raciales, Luis De Val consideró que Hollywood «busca reconciliar el cine híbrido entre plataformas y salas de cine» y agregó que buscan «premiar diferentes películas». “En las nominaciones había de todo: desde blockbusters, como ‘Top Gun’ o ‘Avatar’, hasta otras películas como ‘All Quiet Front’”, respondió.

DATOS DE TAQUILLAS EN ESPAÑA

‘Todo a la vez en todas partes’ lleva 41 semanas en marcha y recaudó un total de 714.850 euros con la visita de 110.800 espectadores, mientras que ‘La Ballena’, con siete semanas en cartel, recaudó más de 1.500.000 euros con la asistencia de 267.862 espectadores, según datos provisionales del Ministerio de Cultura y Deporte recogidos por Europa Press, en la fecha del 12 de marzo.

Después de los Oscar, YouPlanet relanzará ‘Todos a la vez en todas partes’ y ‘La Ballena’ tendrá más pases en cines, según confirma Luis De Val. «A ver si la gente se anima a ir al cine pese a que ‘Todos a la vez en todas partes’ está en plataformas«, comentó.

En este sentido, la distribuidora confía en que los premios sirvan para dar un “giro de tuerca” a las películas. «Quizá deberíamos haberlo estrenado en diciembre o enero si hubiésemos intuido que podría llegar a los Oscar. pero en Estados Unidos esta película funcionó muy bien a mediados de año por la gran comunidad asiática que había allí y porque sabían comunicarse muy bien”, sentenció.