El sello AdN de literatura se desvincula de Alianza y lanza nueva imagen en sus libros

El sello AdN de literatura se desvincula de Alianza y lanza nueva imagen en sus libros

MADRID, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

Él sello de ADN anunció una nueva imagen para su colección de lanzamientos al mismo tiempo que confirma la separación definitiva de Alianza, según explicó este martes 30 de enero el director de la división, Fernando Paz.

AdN completa siete años en el mercado con un cambio que responde a la idea de «mejorar el reconocimiento» por los lectores. Así, los nuevos libros contarán con un diseño mate en sus portadas, algunas de ellas con imágenes reconocibles –la villa Orsini o un cuadro de Hopper, por ejemplo- y colores cálidos.

Ha sido difícil para nosotros fidelizar al sello«, reconoció Paz, quien no obstante recordó que a lo largo de este tiempo se fueron incorporando nombres «top mundial«tanto literatura negra como de otras áreas. Ahora, AdN busca incrementar la oferta de autores españoles.

Michael Conelly, Madeline Miller y Richard Powers son algunos de los nombres que han acompañado a la editorial durante estos siete años, ahora con incorporaciones como la de Bernardine Evaristo en el área de no ficción. Entre sus autores se encuentran ganadores de Goncourt, Booker y Pulitzer.

Paz explicó que durante este período se produjeron bestsellers como ‘La biblioteca de medianoche’, de Haig Matt, con 200 mil ejemplares vendidos por AdN -y 8 millones en todo el mundo-. También Madeline Miller con sus obras ‘Song of Achilles’ y ‘Circe’ obtuvo buenos resultados para la editorial.

«Es bueno revisar las cosas, ahora buscamos cierta uniformidad y que nuestros libros sean reconocidos en la mesa de noticias.«, afirmó el director literario, que reconoce la dificultad de avanzar en un mercado con un gran número de títulos -sobre todo obras de autores extranjeros-.

“Ahora buscamos historias que conmuevan, pero también hay un gusto ecléctico que se nota”, señaló Paz. Entre las novedades para 2024 se encuentra, por ejemplo, ‘Wellness’ de Nathan Hill, una mordaz sátira sobre el matrimonio y el vínculo.

Pero también por ejemplo ‘Catorce Días’, una especie de Decaméron moderno en el que varios autores construyen historias sobre un grupo de personajes reunidos en un tejado a causa de la pandemia de Covid -aquí participa, entre otros, la famosa Margaret Atwood-. O la recreación de ‘Mujercitas’ también con visión contemporánea que hace Ann Napolitano con su ‘Hola, bella’.

Otros títulos que llegarán de AdN con su imagen renovada son los de Carmen Clara Balmaseda y su thriller ‘Donde arden los hombres’; Lucie Rico y una historia de intriga con las nuevas tecnologías con su ‘GPS’; una novela de la guionista Nuria Buena sobre la violencia doméstica con ‘Amazona’ o el retrato de Edward Hopper a través de los ojos de su mujer con ‘Un paso a dos’, de Javier Santiso.