El Teatro Real llevará cinco actuaciones de flamenco a Brasil de la mano del bailaor Eduardo Guerrero

El Teatro Real llevará cinco actuaciones de flamenco a Brasil de la mano del bailaor Eduardo Guerrero


Santander, 7 de diciembre (Diario de Cantabria) –

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Teatro Real llevarán cinco espectáculos de flamenco con el bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia.

Las funciones tendrán lugar en Río de Janeiro (Teatro XP, Jockey Club Brasileiro) los días 12 y 13 de diciembre; en São Paulo (Teatro São Pedro), los días 14 y 15 de diciembre; y en Brasilia (Auditorio do Planalto), el 17 de diciembre.

Eduardo Guerrero, artista habitual de las temporadas de Flamenco Real, ofrecerá una de sus creaciones, ‘FARO’ (2017) en las tres salas. Actuará con Salomé Ramírez (danza); Ana Polanco y Pilar Sierra (cante), Pino Losada (guitarra) y Edu Gómez (percusión).

El faro inspiró el baile de Eduardo Guerrero, que sugiere todos estos ambientes con diferentes estilos de flamenco y versiones de canciones que inspiraron sus coreografías. En la austera ambientación destacan la danza, la música, el vestuario y el juego de luces, siempre con el mar de fondo.

Esta nueva gira es una extensión internacional de Flamenco Real, un proyecto iniciado en 2018 con la creación de un espacio dedicado al flamenco en el Salón de Baile del Teatro Real y actuaciones periódicas.