Fallece a los 79 años el cantautor cubano Pablo Milanés

Fallece a los 79 años el cantautor cubano Pablo Milanés
717734.1.260.149.20221122054422

Santander, 22 (Diario de Cantabria)

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció la madrugada de este martes a los 79 años en Madrid tras ser hospitalizado por una enfermedad oncohematológica, informó su despacho artístico.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos comunicar que el profesor Pablo Milanés falleció en la mañana de este 22 de noviembre en Madrid. Estamos profundamente agradecidos por todas las muestras de cariño y apoyo, a todos sus familiares y amigos, en estos difíciles momentos (.. .) Quedará por siempre en nuestra memoria”, esgrime un comunicado difundido en las redes sociales de la artista.

Milanés se encontraba estable y las infecciones que lo llevaron al hospital comenzaron a afectar su estado de salud en los últimos tres meses, todo derivado de la enfermedad que padecía desde hace varios años.

Precisamente, esta enfermedad lo obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento «inexistente» en Cuba, recordó su despacho.

Tras su hospitalización, Milanés se vio obligado a cancelar los espectáculos previstos para las próximas semanas, incluido uno en Pamplona, ​​así como en Ciudad de México o Santo Domingo.

El artista, nacido en la ciudad cubana de Bamayo el 24 de febrero de 1943, es ganador de dos premios Grammy Latino (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015).

Algunos de sus mayores éxitos fueron canciones de amor como ‘Yolanda’, ‘El breve espacio’ o ‘Ámame como soy’, todas combinando géneros y sonoridades que iban desde la tradición a la modernidad, pasando por el jazz, la rumba, el bolero o el son.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Pablo Milanés, a través de un mensaje en su perfil en la red social Twitter.

“Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Una voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a la viuda y los hijos, a Cuba”, indicó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.