MADRID, 17 de agosto. (PRENSA EUROPA) –
El periodista Hilario López Millán murió el jueves por «deshidratación extrema». La comunicadora, nacida en el municipio de Hellín, en Albacete, ha colaborado con diversos medios, especialmente en radio y televisión, pero también en revistas y periódicos, además de cantante principal.
La noticia de su muerte fue confirmada en una publicación en la red social X del compañero periodista y amigo Albert Castillon. “Hace unas horas falleció un genio de la radio y la copia, mi amigo Hilario López Millán. La extrema deshidratación acabó con uno de los grandes de la comunicación. Mi más sentido pésame para su esposo Alberto. Descansará con su madre y su amiga Rocío Jurado. DEP”, escribió Castillon en esta red social.
López Millán fue uno de los pioneros de los programas de televisión con el corazón, con ‘La Palmera‘, y fue colaborador de María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. Fue galardonado con una Antena de Oro y participó en varios programas de radio como ‘Protagonistas’, ‘La lengua viperina’, ‘Aquí te espera’ y ‘El rincón de la gloria. Se conoció su gran amistad con la cantante Rocío Jurado.