Iceta defiende incentivos fiscales para empresas extranjeras como Netflix para "estar en la vanguardia"

Iceta defiende incentivos fiscales para empresas extranjeras como Netflix para "estar en la vanguardia"


Santander, 24 de noviembre. (Diario de Cantabria) –

El Ministro de Cultura y Deporte, miquel icetadefendida este jueves 24 de noviembre la atribución de incentivos fiscales a empresas extranjeras del sector audiovisual como Netflix por «ser competitivos y estar a la vanguardia del mundo»🇧🇷

«Vivimos en una competencia global y tenemos que ser competitivos. La atribución de beneficios fiscales a las empresas extranjeras que trabajan en España es absolutamente necesaria si queremos estar a la vanguardia mundial»ha subrayado el ministro durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press.

Iceta se refirió así al exceso de 10 millones de euros por temporada para las empresas del sector audiovisual -ahora será por capítulo- acordado por el PSOE y Podemos en el impuesto a las empresas energéticas y entidades financieras, según informó ‘El Mundo’, aunque matizó que desconocía este acuerdo y no entró en más detalles porque no «le gusta desinformar»🇧🇷

LAS PLATAFORMAS «SON DELICIOSOS»

«Apostamos por que las plataformas audiovisuales digitales globales funcionen en España«ha subrayado el ministro, que ha recordado el trabajo del Gobierno para «convencer» para estas empresas audiovisuales «que son bienvenidos aquí»🇧🇷 «y estan encantados»puntiagudo.

el gobierno «reanimar» el Plan ADO para París 2024

Así, señaló que la mayoría, «por no decir casi todos» de los técnicos contratados por estas plataformas para producciones en España son españoles. «A veces hablamos de multinacionales como si estuvieran todas encerradas en una oficina con Elon Musk.»se burló del ministro.

«Es cierto que en España hay una lógica especial sensibilidad para impulsar y dinamizar la producción de las empresas españolas, pero intentemos vivir en el mejor de los mundos.🇧🇷 Por nuestra parte, vamos a potenciar aún más la producción española, porque lo español vende»Se acabó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.