Obras de Velázquez, Goya, Murillo y El Greco llegan esta primavera al Prado tras un acuerdo con The Frick Collection

Obras de Velázquez, Goya, Murillo y El Greco llegan esta primavera al Prado tras un acuerdo con The Frick Collection


Santander, 24 de octubre (Diario de Cantabria) –

El Museo del Prado y la Colección Frick Han llegado a un acuerdo para que nueve obras de la colección norteamericana se expongan en Madrid la próxima primavera, a partir de marzo y durante cuatro meses.

Serán nueve obras emblemáticas las que harán este singular viaje a España patrocinado por la Comunidad de Madrid. En concreto, se trata de ‘Un oficial’, ‘La Fragua’, ‘Don Pedro, duque de Osuna’de Goya; ‘S t. Jerónimo, ‘La Purificación del Templo’ s ‘Vicente Anastagi’de El Greco; ‘autorretrato’de Murillo y ‘Felipe IV de España’de Velázquez.

La mayoría de estas pinturas fueron adquiridas por el industrial, filántropo y fundador del museo Henry Clay Frick, cuya colección ahora se considera uno de los mayores tesoros culturales de Nueva York.

La Mansión Frick, donde normalmente residen estas obras, está experimentando una renovación arquitectónica, y el museo ahora exhibe su colección en Frick Madison.

Estas circunstancias motivaron el convenio especial para el préstamo temporal de obras al Museo Nacional del Prado. A excepción de dos cuadros, estas piezas no se han visto en España desde que salieron del país, tal y como recuerdan los impulsores del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.