Pocas veces nos liamos a hostias

Pocas veces nos liamos a hostias

La actriz celebra esa sensibilidad hacia los abusos sexuales: “Si hay que tener cuidado estás ganando muchas partidas”

MADRID, 10 de octubre (EUROPA PRESS)-

La actriz y presidenta de la Academia Española de Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo lo elogió Las mujeres ocupan “cada vez más” puestos de poder u opinión en el sector cultural, a pesar de que “el proceso es lento”.

Es en estas posiciones donde podemos contribuir más. Las mujeres rara vez se involucran, me refiero a la historia.. Creo que las mujeres siempre buscaremos la conversación, el consenso, el debate. Si estamos en posiciones de poder y de opinión, Lleguemos a un consenso y tratemos de darnos la mano, mirarnos a los ojos e intentar caminar juntos.«, afirmó en una entrevista a Europa Press con motivo de la entrega de los Premios Talía 2024, que tendrán lugar el 22 de abril en el Teatro Español.

De todas formas, precisó que es importante “caminar juntos de la mano”, sin importar el género. oh la actriz también celebró que la sociedad está “muy caliente”, “muy susceptible” y “muy sensible” en temas de poder o abuso sexual y afirma que “sólo si tienes mucho cuidado podrás ganar muchos partidos”.

¿TRABAJAR CON ALMODÓVAR OTRA VEZ?

Preguntada por si le gustaría repetir con Pedro Almodóvar tras participar en ‘Todo sobre mi madre’, Guillén Cuervo destacó que le encanta “el trabajo que hace en la Academia de Artes Escénicas”. «Me gustaría serlo todo y todo me parece bien. Me gusta la vida y me parece que me ofrece cosas muy chulas.«, comentó.

Guillén Cuervo ve las artes escénicas en España como “un termómetro de fiebre alta”. «Tenemos fiebre alta, pero como el ritmo cardíaco es alto«, aclara para precisar que las salas y teatros están llenos y que los musicales están» acabando con todo «.

«MADRID ESTÁ DE MODA»

Ha hecho falta mucho tiempo para que sea así, pero ahora Madrid está de moda. El turismo cultural es fundamental porque representa el 4% del PIB de nuestro país, lo que hace que muchas familias se alimenten de las artes escénicas.. Cuando hablamos de subsidios, hablamos de generar trabajo, que alimente a las familias, no estamos hablando de pedir ayuda”, explicó.

Finalmente, agradeció que las instituciones administrativas vayan de la mano de la Academia de Artes Escénicas y destacó que la labor de su entidad es “dar respuesta a los problemas de los profesionales y ser su portavoz”. Tanto el Ministerio de Cultura como la Comunidad de Madrid están atentos a lo que necesitan la academia y los profesionales.«, él dijo.