Quevedo: "Si pones mi música a una persona de 50 años entiendo que diga que es una mierda"

Quevedo: "Si pones mi música a una persona de 50 años entiendo que diga que es una mierda"
717582.1.260.149.20221121144454

Santander, 21 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El artista Pedro Luis Domínguez Quevedoconocido como Quevedo, explicó que no lo «molestan» las críticas recibidas por su música –especialmente algunos medios– y Le resulta comprensible, por ejemplo, que «una persona de 50 años» escuche algunas de sus canciones y diga que «son basura».

“Con las críticas de gente exitosa como Rosalía, sobre todo en los medios, su carrera ha crecido. No veo mal estar en boca de la gente, de hecho es lo que se necesita: si hablan de ti es porque haces bien las cosas y no necesitas aplaudir a todo el mundo«, ha señalado el artista canario en una entrevista con Europa Press.

De paso, el cantante de ‘Quédate’ se refirió al éxito alcanzado en España –«en Latinoamérica hay mucho apoyo, pero todavía falta trabajo», reconoció–, donde se siente «muy querido». por el público 🇧🇷A los medios ya no les gusta tanto, pero es su trabajo y tampoco está mal. Al final tienen que opinar, no me importa«, indicó.

‘Quédate’ convirtió a Quevedo en el primer artista español en alcanzar el #1 en Spotify Global’, ya que que en menos de un día superó los diez millones de visitas y también ocupó la posición de tendencia en YouTube España🇧🇷 En 2022 colaboró ​​en el tema ‘Cayó la noche Remix’, que consiguió encabezar las listas de los 50 más virales de España y el Top 50 de España. El músico reconoce que si le hubiera dicho este éxito “a Pedro hace tres años, me hubiera reído” de él.

🇧🇷Pero al final veo todo el trabajo y sus frutos y creo que trabajé por ello. El éxito tiene cosas buenas y malas, no siempre me levanto súper feliz, Tengo mucha ansiedad y estrés por la presión de todo lo que pasó. Aún así, en la medida de lo posible, estoy feliz porque estoy viviendo algo que me gusta”, ha subrayado el músico, que ha participado junto a Lola Índigo en los encuentros organizados por Mahou bajo el lema ‘Madrid nos confunde’.

Pese a reconocer que le «gusta» mucho ‘Quédate’, también garantiza que ha llegado a «odiarlo un poco». 🇧🇷Al final se hace mucha música y cuando un tema se repite tanto, no solo yo, sino que la gente acaba odiándolo: la música es cíclica y no siempre se puede tener un tema funcionando ahí.“, indicó, para luego poner como ejemplo ‘Despacito’, canción que le gustaba cuando era más joven hasta que se cansó de tanto escucharla.

Quevedo «sin duda» grabaría una nueva sesión con Bizarrap -se lleva «súper bien» con el DJ argentino- pero sabiendo que «probablemente no vuelva a pasar lo mismo con ninguna de sus otras canciones». “Es muy difícil, son cosas que pasan una vez, no sé con qué frecuencia y además no quiero volver a hacer algo que sale tan mal”, reconoció.

QUEVEDO vs. QUEVEDO

Su nombre artístico se debe a su segundo apellido, el de su madre, y Quevedo admite que las coincidencias con el escritor del Siglo de Oro «no fueron pensadas para nada», aunque dieron pie a muchos ‘memes’. “Es normal, le pregunté. Es divertido y creo que es divertido. La verdad es que no tengo idea de Quevedo, estudié algo en la escuela, pero no creo que estuviera muy orgulloso de mis letras, la verdad«, bromeó.

Precisamente sobre las letras y polémicas asociadas al trap en esta vertiente -desde el contenido sexual hasta el machismo- también se pronunció Quevedo. Por un lado, lamenta que todavía se cuestionen las letras explícitas porque «hablar de sexo es lo más común del mundo y todo el mundo lo hace».

“Parece que quieren seguir manteniendo el tabú y es algo sobrenatural. y menos. Pero censura… la música está ahí para decir lo que hay dentro«, el Señaló.

TRAMPA LETRAS

También defiende que la letra del trap habla de «drogas y sexo» en algunos casos, porque son «personas que están contando su vida». 🇧🇷Tampoco es que sea malo, no se le puede pedir a un chico de 20 años que explique su ideología política porque no creo que esté en ese momento de su vida.«, indicó.

Por último, rechaza que sus letras puedan calificarse de sexistas, ya que «nunca» dijo «nada fuera de lugar». 🇧🇷Creo que nunca me han dicho nada de mis letras, si de autotune u otras cosas, pero de machismo no. Al final la gente confunde lo explícito con el machismo»Se acabó.

Quevedo, quien recientemente lanzó su nuevo sencillo ‘Punto G’, anunció que está trabajando en un disco que incluirá sus últimos sencillos. 🇧🇷Ahí estamos, el disco tiene un significado y un concepto: quizás las canciones no sean las mismas, pero giran en torno a algo«avanzado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.