Spotify desentraña la portada de 'La Emperatriz' de Rigoberta Bandini en una audioguía comentada por la propia artista

Spotify desentraña la portada de 'La Emperatriz' de Rigoberta Bandini en una audioguía comentada por la propia artista


Santander, 11 de noviembre (Diario de Cantabria) –

‘La empresa’primer álbum de Rigoberta Bandinireúne doce canciones cubiertas por una portada cargada de connotaciones artísticas con la imagen de la propia artista como epicentroun trabajo artístico de Pedro de Madrazo que sirve tanto para enfatizar ideas como para lanzar mensajes ocultos.

Para «escuchar el cover», Spotify, junto con Media.Monks, ha querido homenajearle creando una audioguía para explicar todos sus elementos a través de un ‘podcast’ en la plataforma musical.

El disco, presentado el pasado 7 de octubre, se esconde detrás de un óleo sobre lienzo del artista Pedro de Madrazo, inspirado en la obra de Giovanni Battista, con un estilo clásico y académico que rompe con la apariencia de imágenes sacadas de contexto, pero con grandes referencias a la imaginación de Rigobertasegún los creadores de audiguide.

Para dar voz a esta experiencia, Spotify colaboró ​​con El Arte Pop como narrador, convirtiéndolo en el hilo conductor de la experiencia.

La otra pieza clave de la audioguía es Óscar Manrique, especialista en arte e investigador del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, quien ha desarrollado el contenido de esta audioguía con referencias artísticas y reflexiones sobre cada uno de los elementos.

La voz de Rigoberta no falta en la propia guía, que incluía explicaciones más personales de la portada; así como el propio artista, Pedro de Madrazo, que desvela los detalles de la técnica y el proceso de creación.

Para amplificar la idea, Spotify ha convertido las calles de Madrid y Barcelona en un museo colocando la portada del álbum en varias paredes, donde los fans pueden escuchar cada elemento explicado acercando su teléfono al trabajo mediante códigos QR.

Con la Audioguía de La Emperatriz, Spotify ha querido ampliar el lanzamiento a través de una experiencia innovadora que ofrece una nueva perspectiva para seguir disfrutando del primer disco de la artista.

ONCE PASOS, 20 MINUTOS

A lo largo de once tablillas de unos dos minutos de duración cada una, la audioguía pretende desentrañar todos los secretos y mensajes ocultos de la tapadera de De Madrazo.

Saliendo de ‘Los Ángeles’, el podcast analiza la importancia de ‘Nico’, su hijo representado por un ángel, «el elemento principal que envuelve el universo de Bandini, pero sin dominarlo».

‘La perra’, «idea de protección elevada a lo divino»; o ‘Caillou’, que cobra protagonismo en la portada por ser el primer personaje que interpreta Bandini en su papel de actriz de doblaje, también forman parte de este número.

O «connotación de libertad y valentíade ‘Las Gaviotas’; el mensaje oculto de ‘Demasiadas drogas’ que «habla de tiempos pasados»; y un capítulo comentado por el autor de la portada bajo el título de ‘Técnica’ para explicar el proceso creativo también dan forma a este particular audio. guía

Finalmente, ‘Tabaco’, –un paquete de Marlboros con alas como «contrapunto de espiritualidad pop«, en palabras de la propia Rigoberta–; y ‘La Teta’, «uno de los valores más valiosos de la portada«, pone la guinda a una fugaz audioguía que intenta explicar el proceso de composición de una de las portadas más originales del mercado español en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.