«A la Real tenemos que robarle el balón, será un partidazo»

«A la Real tenemos que robarle el balón, será un partidazo»


“Le digo a Gavi que le ponga aún más pasión, que no pare”, dijo el técnico azulgrana en la víspera de los cuartos de final de Copa

BARCELONA, 24 de enero (Diario de Cantabria) –

El técnico del FC Barcelona, ​​Xavi Hernández, anticipó que el partido ante la Real Sociedad, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey y que se disputará este miércoles (21:00 horas) por Spotify Camp Nou, será será un «Gran partido» y aseguró que la clave estará en «robarle el balón» al conjunto donostiarra.

“Tenemos que robarles el balón porque se sienten muy cómodos cuando lo tienen. Tienen un sistema diferente y eso les permite ser muy dominantes en el juego. Tenemos que ser agresivos sin balón porque sino sufriremos. Juegan muy alto en la línea defensiva. Va mucho con el modelo de juego que queremos”, analizó en rueda de prensa.

Para Xavi Hernández, los cuartos de final de Copa son un «partido clave» y «decisivo» para el recorrido, por lo que pidió el apoyo de la afición. “Jugamos ante nuestra afición, que la necesitamos, y llamo a 80.000 personas para jugar como el otro día. Es un partido grande y estamos bien, a pesar del partido contra el Getafe. Será un gran partido. son trimestres muy interesantes”, subrayó.

En ese sentido, elogió el ‘sello’ de Imanol Alguacil en la Real. “El compromiso de Imanol durante años ha sido excelente. Es un entrenador probado, que hizo historia porque ganó títulos con la Real. Me gustan muchas cosas de la Real, es un gran equipo e Imanol se lo merece”, comentó.

No quiso dar «pistas» en los entrenamientos sobre el posible once inicial, ni siquiera sobre el papel titular en la portería de Iñaki Peña, y restó importancia al nombramiento de Jesús Gil Manzano como árbitro del partido tras la expulsión del delantero polaco Robert Lewandowski en Pamplona.

«Intentaremos recibirlo de la mejor manera posible. Los árbitros están contentos con su trabajo cuando no pasa nada. Tampoco es un problema para Robert porque estará viendo el partido. Siempre les digo a mis jugadores que se olviden del árbitro porque son situaciones que no controlamos. Eso no nos bajará el ánimo. Acabamos de ganar un título y esta designación no nos cambiará nada”, reiteró.

Al comparar a Sergio Busquets con el centrocampista del Real Madrid, Martín Zubimendi consideró que el realista es «más físico y más rápido», mientras que el blaugrana «es mejor técnicamente y ve mejor el pase». “Pero la Real no es sólo Zubimendi, es Brais, ‘Illarra’, Merino y Silva, que es un jugador diferente. Estamos hablando de un muy buen equipo y será un partido complicado”, dijo.

Justificó que no siempre se puede estar al «nivel brillante» como en la final de la Supercopa de España, al admitir que ante el Getafe el equipo fue «más grueso» en número de goles. «No siempre eres excelente porque hay momentos en los que no eres tan lúcido y tienes que ser competitivo sin ser brillante», subrayó.


«GAVI HACE MUCHAS FALLAS»

Auguró un mercado de fichajes de invierno «bastante tranquilo», especialmente en lo que a fichajes se refiere, aunque «sin descartar nada» antes de profundizar en el debate sobre el ‘fuego’ del joven internacional Gavi.

“Hay un árbitro que decide, Gavi le mete presión y coraje.

El técnico azulgrana consideró que Gavi es «un ejemplo de valentía», pero que cuando juega con su equipo «no le gusta». “Le digo a Gavi que ponga la misma pasión y más aún coraje, sacrificio y que no se detenga, porque no tiene techo”, dijo.

Por otro lado, celebró que el título de la Supercopa les dio «una gran confianza». «Pero no podemos parar. Esto está aparcado y hay que cambiar el ‘chip’. Nos queda la Liga, la Copa y la ‘Europa League’. Queremos ganar las tres», añadió.

Para él, Marc André Ter Stegen está en un «nivel espectacular», quizás en su «mejor momento» desde que llegó al club. “Me recuerda a Ter Stegen de 2015. Está en un momento de confianza dulce, espectacular y si nos marca la diferencia bienvenido sea. También le damos mucha importancia al trabajo defensivo y está dando sus frutos en LaLiga”, explicó. .

Ve a Frenkie de Jong como un «jugador total» para el centro del campo que puede jugar como pivote defensivo, aunque a Xavi Hernández le gusta más como interior, ha asegurado que «en poco tiempo» la salida de Franck Kessié del Marfil tiene ha sido ponderado y celebrado por tener a toda la plantilla disponible para enfrentarse a la Real.

«¿Penaltis? Trabajamos todo lo que puede entrar. La Real no encaja goles, tiene una línea defensiva muy trabajada y encaja muy poco. Es un gran partido, muy difícil para nosotros y espero que para ellos también», él dijo. el deseó.