MADRID, 14 de octubre (EUROPA PRESS)-
El golfista español Jon Rahm explicó este sábado una tercera jornada caprichosa en el Acciona Open, en España, en la que no redujo como esperaba para aumentar sus opciones de victoria, confiando aún en poder dar «un buen espectáculo», con » un buen domingo», en el Country Club Villa de Madrid.
“El día que le pegué a la pelota fue peor, pero resultado bajo. La diferencia, hacer algunos tiros y esos dos tiros que dejé cerca en el 10 y el 15”, explicó el vasco a los medios tras abandonar el hoyo 18 con expresión de descontento por la tercera jornada, con -4 en la jornada y – 7 en total, nueve de cabeza.
El león de Barrika falló esta vez en el partido largo, pero aun así encontró más recompensa que un viernes complicado sobre el ‘green’. Los dioses del golf son tan divertidos de vez en cuando, eso es algo bueno. No siempre es necesario golpear la pelota perfectamente. Hay ocasiones en las que, con un poco de suerte y realizando algunos golpes en el momento adecuado, la dinámica «Esto cambia en un día. Espero que lo mejor esté por venir», afirmó.
«Hacer ese tiro en el 8 fue un buen cambio. Así que tengo un buen tiro en el 9, un buen tiro en el 10 y ya hemos mejorado el día. Un día como hoy es más fácil que un día como ayer. Un mal tiro «Se puede hacer, pero realizar un buen golpe tras otro y no ver ninguna entrada es lo más difícil en el golf», añadió.
El número tres del mundo explicó la acumulación de estas buenas sensaciones en un sábado en el que veía venir los tiros, pero necesitaba mucho mejor para alcanzar lo más alto, tras empezar la jornada a ocho golpes del liderato. Al final de la jornada, el líder Matthieu Pavon acabó con nueve jugadores de ventaja, con una treintena de jugadores por delante del español.
“A ver si no se alejan mucho, aunque las condiciones son muy fáciles. Mañana tendré que hacer muy poco para ganar. Lo único que puedo pedirme a mí mismo. A ver si tengo un buen domingo, hago un buen espectáculo y que sea lo que Dios quiera”, confesó.
“Hoy ver entrar al primero de 1 y seguir haciendo buenos tiros, haciendo algunos putts de 3 y 4 cambia el día. eso se puede arreglar es más fácil. Por eso hoy he tenido un mejor día, a pesar del bogey del día 14″, explicó.
Rahm valoró ese ‘bogey’ en el par 5, que debería haber sido otra historia. «Hay que hacer un muy buen comienzo para que sea un hoyo para birdie. Intenté forzarlo porque no tenía nada que perder. Una vez que cometí un error, lo que no puedo hacer es arriesgar demasiado en mi siguiente». «La verdad es que no esperaba que ese árbol estuviera en el chiste. Si lo pones en la calle y haces un ‘águila’, el tema puede cambiar pero no siempre es tan fácil», concluyó.