Alonso, sancionado con cinco segundos por el toque con Ocon

Alonso, sancionado con cinco segundos por el toque con Ocon

Santander, 13 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) fue sancionado este sábado con cinco segundos tras la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil por su contacto en la recta con su compañero de equipo Esteban Ocon, por lo que saldrá 18º en lugar de 15º.

Los comisarios castigaron al español tras llamar a los dos tras un sprint en el que tuvieron un nuevo enfrentamiento al encontrarse en la salida. Ocon sacó a Alonso de la línea en la curva cuatro, y el español salvó por poco el choque.

Sin embargo, el bicampeón del mundo tuvo que parar, renunciando a sus posibilidades de rematar y sumar puntos. Tras ese primer enfrentamiento, los dos coches de Alpine también aterrizaron en la recta, lo que fue castigado porque los comisarios descubrieron que Alonso había golpeado por detrás al coche de Ocon a mayor velocidad.

Tras su paso por boxes, el asturiano escaló hasta la 15ª posición, superando incluso a su compañero de equipo. El francés, con daños en el coche, finalizó la carrera en el puesto 18 y su Alpine se incendió al aparcar. Finalmente, con la sanción de cinco segundos, más dos puntos de licencia, Alonso partirá 18º este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.