Ander Mintegui hace historia con su plata mundial junior en Supergigante

Ander Mintegui hace historia con su plata mundial junior en Supergigante

MADRID, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

El esquiador español Ander Mintegui logró este miércoles un resultado histórico al proclamarse subcampeón del mundo junior en la categoría Super-G durante el Campeonato del Mundo de esquí alpino que se disputa en la estación francesa de Les Portes du Soleil.

Según la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), se trata de “un resultado sin precedentes para un deportista masculino español”, ya que hasta ahora sólo Carolina Ruiz había conseguido subir al podio en un Mundial júnior, en 2000 y 2001, pero en el tu caso en la prueba gigante. “No existe ni siquiera otro récord anterior de un deportista español en el ‘Top 10’ de esta competición y esto demuestra la especial relevancia que puede tener este resultado”, afirmó la organización.

“El martes estuve cerca del ‘Top 15’ y hoy me dije que tenía que darlo todo. Lo intenté y cuando llegué a meta y vi que había quedado segundo, no sé ni cómo. , pero estoy muy, muy feliz», confesó Mintegui, que ha preparado las tres últimas temporadas con el resto de deportistas de la Selección.

Para Ángel Calero, director técnico, el español “mostró un gran potencial en SuperG aunque compitió en pocas carreras”. “Decidimos centrarnos en la velocidad y preveíamos un ‘Top 10’, pero su segundo puesto fue increíble”, comentó.