Australia saca el primer billete para semifinales de la Copa Davis

Australia saca el primer billete para semifinales de la Copa Davis

Santander, 22 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Australia se convirtió este martes en la primera semifinalista de la final de la Copa Davis de 2022, disputada en el Palacio Desportivo José María Martín Carpena, de Málaga, tras vencer a Holanda gracias a unas duras victorias individuales de Jordan Thompson y Alex de Miñaur ante Tallor Griekspoor ( 4-6, 7-5, 6-3) y Botic Van de Zandschulp (5-7, 6-3, 6-4).

De esta forma, el equipo dirigido por Lleyton Hewitt llega por primera vez a esta ronda en este nuevo formato. El segundo país con más victorias de la competencia no ha estado entre los cuatro primeros desde 2017 y ahora buscará su primera final desde 2003 contra el ganador del choque del miércoles entre España y Croacia.

Jordan Thompson sumó la primera victoria de su país tras un partido en el que tuvo que volver. Griekspoor ganó dos ‘breaks’ para anotarse el primer set y siguió siendo una amenaza en el segundo set, que se le escapó cuando buscaba una ‘muerte súbita’. Esto le dio alas a la australiana que puso el primer punto en la pista con un quiebre en el sexto juego del tercer y definitivo set.

A continuación, el número 1 de Lleyton Hewitt, Alex de Miñaur, también tuvo mucho trabajo para cerrar definitivamente la eliminatoria a favor de los ‘australianos’ ante el Botic Van de Zandschulp, que también se adelantó tras ganar el primer set con un descanso en 6-5.

Sin embargo, este ‘break’ sería el único que encajaría el australiano en lo que resta de partido. De Miñaur rompió rápidamente al holandés en el inicio de un segundo set que dominó con autoridad y que dio paso a un tercer empate donde Van de Zandschulp pudo verse presionado con 5-4 abajo y sacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.