Baskonia no deja pasar la crisis del Armani Milano

Baskonia no deja pasar la crisis del Armani Milano

El Baskonia no deja pasar la crisis de Armani Milano

Santander, 1 de diciembre (Diario de Cantabria) –

Cazoo Baskonia se mantuvo en los puestos de ‘playoff’ en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 tras no dejar pasar la crisis al EA7 Emporio Armani Milán, que ganó este jueves con autoridad (78-62) al Fernando Buesa Arena.

El conjunto victoriano sumó su sexta victoria en la campaña continental y volvió a demostrar su solidez frente a su afición ante un rival que sigue en caída libre y que empató la séptima derrota consecutiva que le deja en la parte baja de la tabla.

Los de Joan Peñarroya dominaron de principio a fin y lograron controlar la reacción de los de Ettore Messina, gracias sobre todo a su acierto en el triple cuando necesitaban controlar a un rival a base únicamente del disparo de Brandon Davies (23 puntos y 12 rebotes para un PIR de 33) y Devon Hall.

Armani Milano dejó claro desde el principio que su actual bajón no es fruto de la casualidad. Cuatro minutos tardó en marcar su primera canasta y, aunque el Baskonia arrancó con dificultad, encontró el pulso de Hommes para tomar la iniciativa. Su triple tres propulsó a los locales a llevarse diez puntos de alquiler (17-7).

El equipo de Ettore Messina, a pesar de haber parado el partido con dos tiempos muertos, no supo reaccionar y los nueve puntos conseguidos al final de los primeros diez minutos reflejan su falta de habilidad. Los locales no lo dejaron pasar y con otro triple, de Costello, dispararon para marcar (24-9).

Sin embargo, el equipo baskonista frenó y tuvo problemas para encontrar el aro rival en la segunda mitad. El conjunto italiano supo afinar desde los tres puntos y con dos consecutivos volvió a tener un choque donde ahora era su rival el que tenía dificultades para marcar.

De hecho, sus dos primeros puntos del período llegaron desde la línea de tiro libre en el minuto tres y tardó dos más en anotar su primera canasta desde la línea. A partir de ahí despertó gracias a Thompson y Howard, y un triple de Dani Díez le dejó con una ‘cómoda’ ventaja en el descanso (38-27).

Tras su paso por los vestuarios, el equipo lombardo amenazó con prolongar el partido. Los triples consecutivos de Hall y Davies le pusieron al alcance de los baskonistas (40-35), pero respondió de la misma forma y los aciertos de Howard (2) y Thompson volvieron a darle un dominio clarísimo (53-37).

El enfrentamiento parecía totalmente controlado por los locales, cuando Armani hizo su último intento de reacción, de nuevo comandado por Davies, también en solitario. Un parcial de 0-8 de los visitantes tensó las cosas en los últimos diez minutos (54-45), aunque fue un espejismo.

Y es que el Baskonia salió más victorioso y más intenso para escaparse una vez más de los diez puntos. Un triple de Hall (62-51) fue el último suspiro del conjunto italiano, que volvió a sentenciar los de Peñarroya desde el triple con Thompson y Henry para estirar definitivamente el partido (68-51) y garantizar la victoria.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CAZOO BASKONIA, 78 – ARMANI MILANO, 62 (38-27, al descanso).

–EQUIPOS.

CAZOO BASKONIA: Howard (9), Thompson (15), Giedraitis (6), Hommes (11) y Kotsar (7) –cinco titulares–; Costello (5), Henry (9), Enoch (4), Marinkovic (6), Kurucs (3) y Diez (3).

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Mitrou-Long (-), Hall (14), Luwawu-Cabarrot (2), Melli (7) y Davies (23) –cinco titulares– Baron (2), Hines (2), Ricci (-), Baldasso (6), Voigtmann (4), Alviti (2), Tonut.

— PARCIALES: 24-9, 14-18, 16-18 y 24-17.

–ÁRBITROS: Latisevs, Difallah y Hordov. No excluidos.

–PABELLÓN: Arena Fernando Buesa.