Bélgica solventa con apuros su debut ante Canadá

Bélgica solventa con apuros su debut ante Canadá

Bélgica lucha por superar su primer partido contra Canadá

Batshuayi dio la victoria a los de Roberto Martínez, un debut complicado para los belgas y en el que Courtois paró un penalti

Santander, 23 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Este miércoles, Bélgica venció a Canadá (1-0) en el segundo partido del Grupo F del Mundial de Qatar, gracias a un solitario gol de Batshuayi, en un partido poco atractivo para los belgas, que iniciaban su aventura en el Mundial con una victoria, la última chance de su generación dorada, ante unos canadienses que estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Los de Roberto Martínez no pudieron encontrar su juego en toda la primera parte, pero una chispa de Batshuayi bastó para someter a los estadounidenses y mantener la ventaja hasta el final. Eden Hazard estaba en el once inicial, pero la ineficacia del 7 del Real Madrid en el ataque belga hizo que pasara desapercibido en un partido en el que su compañero, Thibaut Courtois, fue el mejor.

Los canadienses estuvieron a punto de hacer historia cuando marcaron el primer gol de su país en un Mundial, pero el portero belga se metió bajo los postes y salvó el penalti de Alphonso Davies. El conjunto estadounidense dispuso de las mejores ocasiones pero su ineficacia de cara a portería acabó inclinando la balanza a favor de los belgas. Los de Martínez se adelantan, tras el empate entre Croacia y Marruecos (0-0), en el otro partido del Grupo F.

El estadio Áhmad bin Ali acogió un partido que empezó muy animado, con los de John Herdman creando peligro y ejerciendo una gran presión sobre el campo rival. Ese ímpetu temprano de los canadienses casi encontró el premio en el gol, pero Courtois se mostró fuerte en los postes de la portería. El jugador del Bayern Múnich falló desde los once metros después de que el VAR alertara al árbitro de una mano de Yannick Carrasco en el área penal.

La selección estadounidense siguió intentándolo, incluso poniendo en serios aprietos al equipo de Roberto Martínez. La presencia ofensiva de sus laterales, con Davies al mando, fue fundamental para resaltar los fallos de una defensa belga a la que le costó mucho frenar la insistencia del rival. Sin embargo, cuando los canadienses estaban jugando a su mejor nivel, un pase largo de Vertonghen ayudó a Batshuayi a poner a su equipo por delante en el marcador.

El fútbol directo aplicado por los ‘Diables Rouges’ bastó para enviar a los vestuarios a los de Roberto Martínez con ventaja en el marcador. Sin embargo, el técnico español, descontento con el rendimiento de su equipo, quiso darle una vuelta de tuerca a su equipo, dando a Onana y Meunier el recambio en el descanso de Tielemans y Carrasco. Un soplo de aire fresco para los belgas, que todavía no han despejado del todo sus dudas.

La calidad de Kevin de Bruyne se mostró eficaz a la hora de dominar el medio campo, desde donde los belgas lograban contener los ataques canadienses. El del Manchester City empezó a dar muestras de su calidad y, pese a tardar en entrar en el partido, abrió el marcador en la segunda parte. Sin embargo, Canadá no le dio la vuelta al partido y pese a haberse encontrado a un Courtois sensacional en la portería, acabó el partido apretando en campo rival y dejando la sensación de merecedor del empate.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BÉLGICA, 1 – CANADÁ, 0 (1 a 0, al descanso).

–EQUIPOS.

BÉLGICA: Courtois, Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Witsel, Tielemans (Onana, min.46), Carrasco (Meunier, min.46), De Bruyne, Hazard (Trossard, min.62) y Batshuayi (Openda, min. 78).

CANADÁ: Borjan, Buchanan (Millar, min.81), Johnston, Vitoria, Miller, Hutchinson (Kone, min.58), Eustaquio (Osorio, min.81), Davies, Hoilett (Larin, min.58), Laryea ( Adekugbe, min.74) y David.

–META:

1-0, min.44, Batshuayi.

–ÁRBITRO: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó Meunier (min.53) y Onana (min.56) por Bélgica. Y Davies (min.81) y Johnston (min.83) de Canadá.

–ESTADIO: Ahmad bin Ali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.