Botín y Trittel, bronce mundial en 49er

Botín y Trittel, bronce mundial en 49er

España consigue dos nuevas plazas nacionales para París 2024, aunque duele la ausencia de viento

MADRID, 18 de agosto (PRENSA EUROPA) –

Los españoles Diego Botín y Florian Trittel colgaron este viernes la medalla de bronce en 49er en el Campeonato del Mundo de Vela que se celebra en La Haya (Países Bajos), donde España se aseguró dos plazas nacionales más para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Botín y Trittel terminaron la Copa del Mundo en tercer lugar en el 49er después de la Carrera de la Medalla, la única prueba disputada, y España se aseguró las plazas del país en el iQFOiL masculino y femenino. La jornada estuvo marcada por la falta de viento, con banderas de aplazamiento durante la mañana.

Los 49ers fueron los primeros en caer al agua y soportaron un retraso estoico hasta que pudo comenzar la tan esperada Medal Race. Diego Botín y Florian Trittel se quedaron fuera de la plata, pero no bajaron del podio mundial, aferrándose a la medalla de bronce.

“Ha sido una carrera difícil por las medallas para nosotros, pero en esta final de campeonato aprenderemos muchas cosas que nos darán energía para estar más fuertes de cara a la próxima temporada y al objetivo final, que son los Juegos Olímpicos”, dijo Botín en declaraciones. proporcionado por la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Sin entrar al agua, por la tarde comenzaron a anunciar la cancelación de las carreras del día: primero para la ILCA 6 y 7, seguida de la 49er FX Medal Race, se sumaron las iQFOiL masculina y femenina y terminó con el abandono para la masculina. Cometas Fórmula y femenino.

En iQFOiL, España confirmó las plazas del país para las categorías masculina y femenina. En la clasificación del jueves se define el Top 10 de la carrera masculina y femenina de la iQFOiL Medal Race que se disputará este sábado, sin ningún español entre ellos. Nacho Baltasar ha finalizado undécimo en categoría masculina y Pilar Lamadrid duodécima en categoría femenina.

En la Fórmula Kite Femenina, la excelente evolución de Gisela Pulido durante el campeonato abrió todas las posibilidades a la española para superar el punto que la apartaba de la clasificación del país para la categoría, pero la falta de pruebas le cerró todas las puertas y la dejó ella en el fondo la posición 16 en la general.

ILCA 6 y 7 no tienen día de descanso este sábado para completar su Serie Final y definir posiciones para la Medal Race que se llevará a cabo el domingo 10.