Capgemini, nuevo ‘global partner’ de la Copa América de Barcelona 2024

Capgemini, nuevo ‘global partner’ de la Copa América de Barcelona 2024

BARCELONA, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

La compañía Capgemini ha anunciado este martes la firma de un nuevo acuerdo para convertirse en Global Partner de la 37ª America’s Cup, que tendrá lugar en Barcelona entre agosto y octubre de este año, y aportar su experiencia en innovación digital, sostenibilidad, datos y Inteligencia Artificial (IA) para la competición.

La Copa América, regata declarada “eminentemente tecnológica” y evento más antiguo del mundo, suma a Capgemini como su nuevo proveedor oficial de datos, en un acuerdo que mejorará la experiencia de los aficionados con información y análisis durante toda la competición.

“En el deporte y los negocios, el individuo es responsable de desempeñarse a un alto nivel como parte de un equipo. La Copa América es un evento global altamente competitivo y emocionante, impulsado por tecnología de punta y espíritu de equipo”, comentó. Aiman ​​Ezzat, director ejecutivo de Capgemini.

Para Ezzat, la Copa América es un torneo de vela “prestigioso” al ser el más antiguo del mundo. «Él encarna muchos de los valores del Grupo. Estoy encantado de que Capgemini aporte su profunda experiencia en innovación tecnológica, datos e inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los aficionados en la prestigiosa competición de este año en Barcelona», añadió.

Por su parte, el CEO del evento America’s Cup, Grant Dalton, dijo estar «encantado» de que Capgemini se una a la familia de patrocinadores de la 37ª America’s Cup como socio global. «La experiencia líder de Capgemini en tecnología y datos aportará un gran valor tanto al evento como a los aficionados. Estamos entusiasmados de ver cómo Capgemini puede ayudarnos a hacer de la competición de este año la experiencia digital más inmersiva y detallada jamás vista, tanto para los entusiastas como para las nuevas generaciones de seguidores”, afirmó.

Junto con el poder del espíritu de equipo, Capgemini también cree en liberar el potencial de la diversidad y la inclusión tanto en los negocios como en el deporte. La colaboración en la 37ª America’s Cup se basa en la ya sólida trayectoria de Capgemini de proporcionar valor añadido a la experiencia de los aficionados y al rendimiento deportivo a través de sus patrocinios deportivos, como lo ha hecho con la Ryder Cup 2023, la Copa del Mundo de Rugby en Francia 2023 o en el Mundial. Campeonato de Resistencia (WEC).