El español se medirá a Medvedev en la final del primer Masters 1000 de la temporada
Santander, 19 de marzo (Diario de Cantabria) –
El tenista español Carlos Alcaraz derrotó este sábado (7-6(4), 6-3) al italiano Jannik Sinner para avanzar a la final del torneo de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en busca del octavo título de su carrera y volver al número uno del mundo.
Alcaraz, que se fue 3-2 en duelos directos con otro de los jóvenes llamados a dominar el circuito, escapó de la tensión inicial y alcanzó su tercera final de 2023, en tres torneos disputados, con opción a un segundo campeonato esta temporada. Después de Buenos Aires. Además, el vigente campeón del US Open volverá al primer puesto que perdió en enero ante Novak Djokovic si vence a un Medvedev que suma 19 victorias consecutivas en la final de California.
Con el capítulo épico de los cuartos de final del US Open en el horizonte y una final en juego, la gestión de nervios recorrió los barrios entre San Cándido y El Palmar. Alcaraz fue quien supo sufrir en el primer set, lleno de errores de derecha y con más dificultades en el saque, para defender un balón parcial y hacer el primer set en el ‘tie-break’.
Sinner presionó al principio, pero el español se puso manos a la obra y consiguió el ‘break’ en el quinto juego, un momento tenso para el italiano. Con el viento a favor, el pupilo de Juan Carlos Ferrero descarriló en el octavo juego, un ‘break’ blanco que dio alas al rival. El balear paró la hemorragia a tiempo de salvar ese balón muerto y forzar una muerte súbita en la que volvió a mandar.
El murciano cogió fuerzas, recuperó el derechazo y empezó a divertirse en el inicio del segundo set. El italiano, especialista en supervivencia, se encontró con una andanada de tiros, tiros y goles de Alcaraz en el 2-0. El espectáculo del asturiano hizo despertar al público con el mejor punto de la tarde, un tremendo intercambio que cerró con un tiro imposible (3-0).
El Sinner no dudó y siguió pegando con todo, dejando tres bolas de ‘break’ ilesas en el sexto juego (4-2). El palmeirense vaciló un poco pensando en aquella oportunidad desaprovechada, pero reaccionó ante un 0-30 para poner el 5-2, que aún tuvo que trabajar para llegar a la final de Indian Wells. Otro alto nivel por conquistar a los 19 años.
Buscando su tercer Masters 1.000 y número uno del mundo, Alcaraz se enfrentará a un imparable Medvedev, que logró una racha de 19 victorias consecutivas al vencer a Frances Tiafoe por 7-5, 7-6(4) en la otra semifinal. El ruso, que viene de ser campeón en Róterdam, Doha y Dubái y aspira al título 19 de su palmarés, superó al español el único precedente, en Wimbledon en 2021.