Celta y Getafe firman unas tablas poco fructíferas

Celta y Getafe firman unas tablas poco fructíferas

Santander, 24 de octubre (Diario de Cantabria) –

Celta y Getafe cerraron este lunes la undécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023 con un empate 1-1 en el Estádio dos Balaídos, resultado que no impide a ninguno de los dos salir de su mala dinámica, pero que seguro que satisface más a los locales , que salvó un punto en los compases finales.

Ambos equipos llegaban al partido con muchas dudas, los locales con tres derrotas consecutivas, la última durísima en Valladolid (4-1), y los visitantes con cuatro jornadas sin ganar, aunque las dos últimas han sumado al menos un punto. Y los dos estados se vieron reflejados en un enfrentamiento donde la emoción solo la dio el marcador y donde casi no hubo ocasiones para ninguno de los dos. Los ‘light blues’ continúan con once puntos, uno más que los ‘azulones’, ambos muy cerca del descenso.

Desde un principio ya se vieron los puntos fuertes y débiles de cada uno. Los de Eduardo Coudet intentaron dominar, pero les faltó fuerza ofensiva ante los de Quique Sánchez Flores, cuya disciplina defensiva brilló por encima de todo.

Así, en una primera parte marcada por una lesión en cada lateral (Hugo Mallo y Fabrizio Angileri) y pocas ocasiones, a excepción de una clarísima de Iago Aspas, que estuvo muy cerca de ‘atrapar’ un gran envío de Óscar Mingueza. , en la que antesala del 0-1 en el curso de descanso. Unai Núñez cometió falta sobre Enes Unal y el turco disparó fuera del alcance de Agustín Marchesín.

El Celta intentó rearmarse para la segunda mitad. El conjunto gallego siempre llevó la iniciativa, pero no pudo desarmar la red defensiva de un Getafe que tuvo un buen aviso en un remate de Ángel Algobia en los primeros compases.

Un disparo de Gabriel Veiga, bien parado por David Soria, fue lo mejor de los de ‘Chacho’ Coudet que dominaron sin mucho peligro. Un potente disparo de Portu dejó sin aliento a la inquieta grada de Balaídos en un tramo final donde los locales encontraron recompensa al menos a su tesón. Un gran centro de Iago Aspas y Joseph Aidoo cabeceó a la red para salvar un punto, aunque los de Moaña estuvieron a punto de completar la remontada en la prórroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.