«Cristiano sigue siendo un jugador muy importante para la selección portuguesa»

«Cristiano sigue siendo un jugador muy importante para la selección portuguesa»

Santander, 6 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El técnico de Portugal, Fernando Santos, se mostró satisfecho este martes con la clasificación de su selección a los cuartos de final del Mundial de Qatar, tras la victoria (6-1) sobre Suiza, al tiempo que justificó la ausencia de Cristiano Ronaldo. en el once inicial por una cuestión de estrategia y destacó que sigue siendo un jugador «muy importante» para el equipo.

“Tengo una relación muy estrecha con él, lo entrené en el Sporting cuando tenía 19 años y siempre hemos tenido una relación muy fuerte. jugador. Desde mi perspectiva, Cristiano sigue siendo un jugador muy importante para la selección portuguesa”, subrayó el técnico tras el partido.

El técnico quiso cerrar el tema y destacó en el vestuario la figura del pentacampeón del Balón de Oro. “El tema está resuelto y hay que mirar el ejemplo de este jugador extraordinario, para mí el mejor del mundo. Cómo celebraba los goles, cómo entraba, con mucha voluntad. Solo hay que alabar el espíritu de este equipo como un colectivo, si logramos mejorar algunas cosas, vamos por buen camino”, dijo.

Además, el técnico elogió el juego de su equipo y quiso rebajar la euforia tras el partido. “Lo que queremos es fluidez en este equipo. Este partido salió muy bien, el equipo jugó muy bien, con movimiento, posesión de balón y confianza. Están muy unidos y hoy funcionó muy bien. A veces quieren y las cosas no. No va tan bien. Pero lo más importante es bajar un poco eso, porque jugar con Marruecos no es fácil”, reconoció.

“Entiendo que la gente esté contenta, pero lo que acabo de decir a los jugadores es que faltan tres partidos y el próximo es en cuatro días, con Marruecos, que acaba de ganar a uno de los principales favoritos, España. Bien por la oponente y tomar las decisiones que creemos que son las mejores en términos estratégicos, eso fue lo que llevó a este cambio, la salida de Ronaldo, para este juego», concluyó.