«Cuando estás convencido de tener un muy buen equipo no te importa ser primero de grupo»

«Cuando estás convencido de tener un muy buen equipo no te importa ser primero de grupo»

Santander, 30 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El seleccionador nacional de fútbol, ​​Luis Enrique Martínez, dijo este miércoles que no «especulará» de ninguna manera en el duelo contra Japón ante la posibilidad de quedar en el segundo puesto de su grupo en el Mundial de Qatar porque está «convencido» de que tiene un «muy buen equipo» que «ha demostrado fe y es capaz de poner las cosas difíciles a cualquiera»

El español reconoció en la rueda de prensa previa al partido que ellos «también» se habían «hecho» esa pregunta de si es mejor ser segundo para evitar a Brasil o Francia. “Imagínate que nos interesa ir segundos y en los dos partidos se da el mismo resultado en el minuto 90 y en el minuto 95 marcan Japón y Costa Rica. Se especulaba en el minuto 95 para quedar eliminado en 15 segundos”, advirtió.

“Cuando estás convencido de que tu selección es muy buena y quieres jugar los siete partidos del Mundial no te importa ser el primero y eso es capaz de poner las cosas difíciles a cualquiera. Queremos hacer los deberes e irnos”. primero, lo que significaría que hemos sido los mejores. Para ganar el Mundial hay que ganarle a todos los que te tocan”, comentó.

En ese sentido, ha dejado claro que «aún queda un entrenamiento para decidir la alineación» y que no tiene intención de «especular con ningún jugador», pese a que Sergio Busquets ha sido advertido de su pérdida de los octavos de final. «No hay nada que proteger, solo estamos pensando en intentar ganarle a un grupo que ha sido calificado como ‘muerte’ y en el que cualquiera de los cuatro puede clasificarse», dijo.

En cualquier caso, respecto a otros jugadores como Gavi y Rodri, que están marcando goles en el duelo con Alemania, reconoció que son cosas que «influyen» para decidir el once, pero que, «en principio», ambos están «disponibles». . “Son dos jugadores con muchos minutos para sus clubes y que ya han sido titulares en partidos, tampoco hay que forzarlos”, aclara.

«TENEMOS QUE SEGUIR PENSANDO QUE SOMOS LOS MEJORES»

En cuanto al delantero, ha recordado que tiene «ocho delanteros muy polivalentes» y que está «muy contento con la actitud», incluida la de un Ansu Fati que aún no ha calentado. «Estoy encantado con lo que estoy viendo, pero tengo ocho delanteros que vuelan y hay mucha competencia», subrayó, lamentando que «no haya sitio» para todos y que alguien se quede «un minuto sin jugar». » en el torneo.

Además, el gijonés está «plenamente convencido de que los que aparecen en la segunda parte son decisivos». “Hay otros equipos que se van desorientando con el paso de los minutos y siempre jugamos igual y por eso es fundamental aprovechar el cansancio de los que se fueron en los primeros 60 minutos y la frescura de los que entran, esa es una de nuestros puntos fuertes», apuntó el técnico.

Luis Enrique también admitió que en su equipo «la presión es un privilegio», un mensaje que impera en el vestuario y que fue retirado del pasado US Open. “Eso quiere decir que somos elegidos para representar a un país y, si lo entendemos así, es algo bonito y muy positivo, aunque también tiene algunas connotaciones negativas. El mensaje refleja mucho lo que busca este equipo”, señaló. dijo. el dice. Por eso, insistió con sus futbolistas desde «el primer día de la concentración» en que era «para aprovecharlo porque así acabas haciendo mejor tu trabajo».

Además, el asturiano también reiteró que interpreta el fútbol como «un ‘espectáculo'». “Cuando estaba en otro nivel de equipos, siempre tratábamos de atacar con los recursos que teníamos. Entiendo que otros entrenadores lo interpreten de otra manera, pero nosotros mismos abrimos el camino y eso hay que transmitir buenas energías y optimismo, incluso excesivo porque eso genera buen ambiente y confianza en mis jugadores. Debemos seguir pensando que somos los mejores”, destacó.

El seleccionador nacional se mostró «muy satisfecho en general» con lo que está haciendo «en ataque y defensa» y con la forma en que su equipo «interpreta el juego». “Afrontamos el tercer partido con la garantía de estar en un muy buen momento y con un entrenamiento que está siendo espectacular”, dijo.

«EL PARTIDO DE JAPÓN SERÁ UN PARTIDO ABIERTO Y MUY DIFÍCIL»

Luis Enrique también habló de Japón, «un equipo muy trabajado, con un nivel individual muy alto, muy dinámico y con jugadores muy rápidos que no dejan mucho tiempo para pensar y ejecutar».

“Me gusta su centro del campo con Tanaka, Endo y Kamada. Creo que será un partido muy difícil y un muy buen test para nosotros. Creo que dominaremos, pero nos enfrentaremos a un equipo capaz de retirarse bien y también de presionar alto. Será un partido muy abierto en el que tendremos que controlar la fase inicial y la fase final”, añadió.

Finalmente, se le preguntó sobre Brasil y algunos de sus favoritos en este Mundial. “Brasil es una potencia mundial y claro favorito en cualquier Mundial, tiene mucha calidad, un gran nivel individual y colectivo y sabe lo que juega”, explicó la ‘canarinha’. “No creo que haya muchas sorpresas, siempre me atengo al ranking, que es el que marca quién está destinado a ser favorito y no he visto a nadie que se salte esa lista”, dijo.