«Cuando pierdes no hay nada que celebrar»

«Cuando pierdes no hay nada que celebrar»


“Japón nos adelantó en cinco minutos, hasta ese manotazo está bien porque es un Mundial”, advirtió el técnico de la selección.

Santander, 1 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El seleccionador nacional de fútbol, ​​Luis Enrique Martínez, dijo que cuando España pierde «no te puedes conformar» y «no hay nada que celebrar», tras la derrota (2-1) ante Japón en la tercera y última jornada del Grupo E. del Mundial de Qatar 2022, y pese a clasificarse para los octavos de final ante Marruecos.

“En cinco minutos le dieron la vuelta al partido. Japón nos pasó por encima. Cerraron atrás y no lo logramos. Ya tendremos tiempo de analizarlo, pero cuando pierdes no hay nada que celebrar”, dijo el técnico de la selección. selección, entristecido por el revés ante la selección japonesa.

En cambio, el seleccionador nacional destacó que España está clasificada gracias a los dos primeros partidos y la derrota de Costa Rica. “Hasta esa bofetada está bien porque es un Mundial. Me hubiera gustado ganarle a Japón y terminar primero de grupo, pero esos cinco minutos les bastaron. Hicieron tres patadas y, en eso, el fútbol a veces es raro y injusto», dijo.


Luis Enrique explicó que avisó a sus jugadores que el partido cambiaría al inicio de la segunda mitad. “El partido fue una locura. Nos marcaron dos goles y, si lo necesitaran, hubieran marcado tres.

Pese a haber pasado a octavos de final, el técnico fue crítico. “Si encajas dos goles en cinco minutos no me puedo conformar. Es un partido lejos de lo que me gustaría. El único mérito es que logramos la victoria y estamos clasificados”, insistió. Derrota por 7 a 0 de Costa Rica, que ha validado la clasificación para el cruce.