MADRID, 19 de septiembre (EUROPA PRESS)-
El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, aseguró que espera que el equipo pueda terminar «entre los dos primeros» de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que comienza este miércoles ante el Lens, en el peligroso equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque no está «al nivel de la temporada pasada».
“Quiero hacer una buena competición para el club, para mí y para la afición. Me encantaría estar entre los dos primeros de este pequeño grupo y poder llegar a los playoffs. Si conseguimos pasar el grupo empezaremos a pensar en otras cosas. Tenemos que intentar estar entre los dos primeros, pero no callarnos, porque no tengo que callar a nadie, tengo que hacer las cosas por nosotros mismos”, declaró en rueda de prensa.
En este sentido, destacó que “siempre es importante empezar ganando cualquier competición, especialmente una tan corta como ésta”. “Jugamos en casa, tenemos que tener esa pequeña ventaja. Estamos bien; Las dos semanas previas al partido contra Las Palmas fueron muy buenos entrenamientos”, destacó.
“Lo malo de esta competición es que no hay un día para saber si los jugadores se han recuperado o no, pero llegamos a tres semanas sin competir, después de que se suspendiera el partido contra el Atlético de Madrid. jugar dos partidos en tres días, pero sabiendo que tenemos una plantilla muy completa y que el que no fue titular el otro día lo puede hacer muy bien», añadió.
También insistió en la dureza de un grupo formado por Arsenal y PSV. «La Premier es la mejor liga del continente. El Sevilla se ha enfrentado antes al PSV, en la UEFA, y siempre ha creado dificultades; es un partido equilibrado, no hay favoritos. El Lens quedó segundo en el campeonato francés, por detrás del inalcanzable PSG. y por delante de otros grandes equipos. Es un grupo equilibrado», afirmó.
En otro orden de cosas, el técnico vasco analizó a la selección francesa. «Perdieron buenos jugadores que se fueron a otras ligas. Empezaron mal, sólo empataron un partido de cinco jugados; todavía no están al nivel que tenían la temporada pasada, cuando quedaron segundos. Pero tienen un entrenador que Tiene cinco años y no creo que esté nervioso después del logro de la temporada pasada», explicó sobre su colega en el banquillo, Franck Haise.
“Tiene un estilo de juego muy claro que hasta el momento no le está dando resultados, pero no cambiará y seguirá con su idea. Es un equipo que juega con tres atrás, con dos carrileros. , con dos centrocampistas, dos bases y un delantero. Los carrileros son muy profundos, son rápidos en el contraataque, no podemos dejarlos correr demasiado. Hay que tener cuidado, no hay que mirar cómo están ellos en su liga. Es mejor ver qué hicieron la temporada pasada y por qué están en la liga. ‘Campeones'», continuó.
También minimizó el hecho de que tuvo menos días para descansar que su rival. «Nosotros teníamos que jugar el domingo, ellos tenían que jugar el sábado… ¿Qué podría haber sido al revés? Sí. Es difícil equilibrar los horarios de los partidos, pero después de dos semanas de descanso nos podrían haber dado el sábado. Pero no No pasa absolutamente nada, cualquiera que participe en estos concursos no se puede quejar”, explicó.
“SERGIO RAMOS ES UN LÍDER Y MORIRA ASÍ”
Por otro lado, Mendilibar adelantó que “puede ser” que haya cambios respecto a la victoria ante Las Palmas. “El jugador nunca dirá que está cansado, aunque lo esté. Esta es una competición que a todo el mundo le gusta jugar y es cierto que, incluso cuando esté cansado, la cuestión mental es importante para jugar en estos partidos. Si se van a ir, lo harán bien, porque creo que el cansancio no se notará si ya jugaron el domingo y el que salga nuevo se irá como una concha», afirmó.
Además, elogió mucho a Sergio Ramos. “Sérgio es un líder, ha sido un líder en todas partes, aquí también. Era líder a los 17 años. Los líderes no se hacen, nacen así y así morirán. que en momentos difíciles, en momentos de alta competición, nos puede ayudar, pero en cualquier lugar: en el campo de juego y en el banquillo también”, indicó.
Zaldíbar se mostró visiblemente molesto al recordar sus declaraciones tras el partido del domingo, cuando aseguró que eligió a Ramos como titular por su conocimiento del idioma y de LaLiga. «Quise decir lo que dije. Tenemos un estilo de juego y punto, y el que viene tiene que hacer lo que le pedimos. No es tan fácil; el fútbol es universal, pero cada uno tiene un estilo. Unos se adaptan antes que otros. Otros por un estilo». del fútbol. Él lo entiende y los jugadores lo entienden».
También valoró la posibilidad de jugar con dos delanteros o con uno. «Jugar con uno de los de arriba me da lo mismo, que es lo que quiero jugar siempre y para siempre cerca del área contraria. Si los de arriba no me sirven es muy difícil, quiero Tengo la posibilidad de todo y me generan incertidumbre”, puntualizó.
Por último, sobre el belga Adnan Januzaj, espera que sea “recuperable” tras estar en la “rampa de salida” hasta el 1 de septiembre. «Está comprometido y ha estado entrenando muy bien. No está en la lista de ‘Champions’ y esperamos que vuelva a estar en forma, porque es un gran jugador», dijo, antes de hablar del estado del brasileño Marcão. “Vamos despacio, con cuidado. Nos está mostrando los pasos porque no queremos que tenga recaídas”, concluyó.