El Barça suma una victoria de quilates en Tel Aviv

El Barça suma una victoria de quilates en Tel Aviv

El Barça suma una victoria de quilates en Tel Aviv

Santander, 10 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Barça se encaramó a lo más alto de la clasificación de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 tras conseguir una sonada victoria en una visita siempre complicada al Maccabi Tel Aviv israelí, que se impuso este jueves por 79-86 gracias a una buena segunda parte.

El equipo de Sarunas Jasikevicius sigue dando pasos adelante en su dupla y ha conseguido su tercera victoria consecutiva. Tras deshacerse del italiano Armani Milano y del turco Fenerbahce en el Palau Blaugrana, también consiguieron derrotar a otro rival directo, como el conjunto macabeo, al que vencieron tras un gran cuartos de final para imponerse por 5-2.

Hasta entonces, el partido estuvo muy equilibrado y con continuas alternativas en el marcador. El gran acierto desde fuera con el que arrancó el Barça, con tres triples seguidos y cinco en total en el primer cuarto, tres de un inspirado Nicolás Laprovittola, sólo sirvió para seguir adelante porque el Maccabi supo responder con sus armas.

Los locales aprovecharon la intensidad del inicio del segundo cuarto cuando consiguieron ponerse en ventaja (27-26), pero de nuevo un triplete de Laprovittola fue la respuesta blaugrana, aunque el objetivo se desvanecía. La irrupción del base nacionalizado español Lorenzo Brown, con seis puntos consecutivos, animó a ‘La Mano de Elías’, que vio a su equipo enviado al descanso tras un error de saque de los visitantes que Castigó con un triple Colson.

Macccabi amenazó con llevar el juego de vuelta a su propio territorio después de que se reanudara el juego. Metió un peligroso 50-44, pero luego llegó otro ‘bombazo’ de Laprovittola. Dos goles de tres del argentino, que no convirtió un doble, iniciaron el mejor momento del Barça, con un 0-10 que volvió a dar la iniciativa hasta el final del cuarto.

Pero los locales estuvieron muy cerca de los diez minutos finales (61-62), donde emergió la figura de Corey Higgins, reminiscencia del anterior con once puntos y buenas acciones de los hombres de Sarunas Jasikevicius, que finalmente consiguieron romper el partido.

Tres triples, dos del base y otro de Tobey, sacaron la ventaja de diez puntos (62-73). Maccabi, graças a uma ação antidesportiva de Sanli e um ‘2+1’ de Nebo, alertou que ainda poderia ser uma ameaça (67-73), mas a técnica de Baldwin mais uma vez deu ao Barça o ar necessário para selar a vitória sin problemas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 79 – BARÇA, 86 (43-40, al descanso).

–EQUIPO.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Brown (18), Baldwin IV (16), Colson (6), Poythress (10) y Nebo (9) –quinteto titular–; Adams (8), Martín (2), Hollins, Dibartolomeo (8), Hilliard (-)

BARCA: Laprovittola (19), Satoransky (9), Kalinic (5), Tobey (14) y Sanli (4) –quinteto titular–; Da Silva (-), Paulí (-), Vesely (6), Abrines (13), Higgins (15), Jokubaitis (1) y Nnaji.

–PARCIALES: 20-23, 23-17, 18-22 y 18-24.

— ÁRBITROS: Ryzhyk, Rocha y Panther. Expulsaron a Baldwin IV por dos entrenadores y eliminaron a Tobey, Vesely y Sanli por faltas.

–PABELLÓN: Arena Menora Mivtachim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.