«El colegio fue la parte más traumática y difícil de mi vida»

«El colegio fue la parte más traumática y difícil de mi vida»

LONDRES, 23 de enero (dpa/EP) –

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, confesó que el tiempo que pasó en la escuela fue «el más traumático y difícil» de su vida, revelando que le tiraban plátanos, lo perseguían y lo llamaban repetidamente. «negro».

“A los seis años ya me hacían bullying. En esa escuela yo era uno de tres niños negros y los niños más grandes y más fuertes me acosaban. Me golpeaban constantemente, me tiraban cosas, como plátanos, y la gente con la que usaba la palabra ‘n’ -‘negro’, quiero decir ‘negro’-, tan tranquilo. La gente te dice mulato y no sabes dónde encajas. Fue difícil para mí», dijo en el podcast ‘On Purpose’. grabado en noviembre pero publicado este lunes.

Hamilton, quien nació y creció en Stevenage, en el sureste de Inglaterra, reconoció que sus años escolares fueron los «más difíciles» de su vida. «Para mí, la escuela fue la parte más traumática y difícil de mi vida. En mi escuela secundaria había seis o siete niños negros de un total de 1200, y tres de nosotros estábamos fuera de la oficina del director todo el tiempo. Yo decía que tenía una manía, sobre todo yo. Sentía que el sistema estaba en mi contra y que nadaba contra corriente. Reprimí muchas cosas”, reveló.

En ese sentido, explicó que no le contó a sus padres sobre el maltrato que sufrió. «No quería ir a casa y decirles a mis padres que esos niños seguían diciéndome la ‘n’ palabra, o que fui intimidado o golpeado en la escuela hoy, no quería que mi papá pensara que yo era ‘ No es fuerte”, subrayó.

Hamilton sigue siendo el único piloto negro en la F1 y creó Mission 44, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas de grupos subrepresentados, e Ignite, una empresa conjunta con su equipo Mercedes para mejorar la diversidad y la inclusión en el automovilismo.

Sobre su vida después de la Fórmula 1, el británico aseguró que será «muy difícil» dejar de competir. “Llevo 30 años haciendo esto. Cuando dejes de hacer esto, ¿cómo será? Nada va a igualar estar en un circuito, estar en una carrera, estar en lo más alto de este deporte y estar al frente de la grilla y la emoción de que lo siento por eso», dijo.

«Cuando me retire habrá un gran vacío, así que estoy tratando de concentrarme y encontrar cosas que puedan reemplazarlo que sean igualmente satisfactorias», dijo. Hamilton presentará su nuevo Mercedes el 15 de febrero, antes de la primera prueba de la nueva temporada en Bahrein el 5 de marzo.