El equipo español de boxeo prepara en La Nucía el Preolímpico de Busto Arsizio

El equipo español de boxeo prepara en La Nucía el Preolímpico de Busto Arsizio

MADRID, 12 de febrero. (PRENSA EUROPA) –

La selección española de boxeo preparará el Campeonato Preolímpico Busto Arsizio (Italia) en la ciudad de La Nucía, en Alicante, en el que los diez boxeadores que componen esta concentración intentarán obtener una plaza para París 2024, algo que Laura Fuertes (-50) ya logró.kg) y José Quiles (-57kg).

El seleccionador español Rafael Lozano, olímpico en Barcelona ’92 -diploma olímpico-, Atlanta ’96 -bronce- y Sídney 2000 -plata-, anunció el equipo que representará a España en el primero de los torneos clasificatorios olímpicos mundiales, que tendrá lugar el del 29 de febrero al 12 de marzo en la localidad italiana de Busto Arsizio, al noroeste de Milán.

El equipo lo integran Marta López del Árbol, en -54 kg; Jennifer Fernández, con -57 kg; Sheila Martínez, con -60kg; Mariana Soto, con -66kg; Martín Molina, con -51kg; Salvador Flores, con -63,50kg; Sergio Martínez, con -71kg; Gazimagomed Khalidov, con -80 kg; Enmanuel Reyes Pla, con -92 kg; y Ayoub Ghadfa Drissi, con +92 kg.

Lozano aprovechó el reciente Boxam Internacional, celebrado en La Nucía y en el que se enfrentaron distintos componentes del mismo peso, y la concentración internacional que se desarrolla en la ciudad de Alicante para tomar la decisión.

En todas las categorías de peso masculino, esta primera ronda reparte cuatro plazas, por lo que habrá que llegar a semifinales. Hay variaciones para las mujeres, con cuatro asientos menos: -57 kg (sólo hay dos) y -60 kg (tres). España tiene competidores en todas las categorías posibles, excepto la categoría femenina hasta 75 kg. También habrá una última oportunidad de clasificarse, en un segundo torneo mundial, que se disputará en mayo, en Tailandia.

Entre los integrantes del equipo se encuentran Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes, que ya han competido en Tokio, y jóvenes como Salvador Flores o Sergio Martínez de Alicante, sobrino de Kiko Martínez, recientemente retirado. Si hubiera alguna lesión, se podría hacer un cambio en la mayoría de las divisiones.

Los integrantes del equipo se preparan para la cita en La Nucía, donde participan en una concentración junto a una veintena de equipos de Uzbekistán, Kirguistán, Trinidad y Tobago, Filipinas, Jordania, Palestina, Turquía, México y Rumanía.

El presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, espera conseguir “una o dos plazas nuevas” en esta primera ronda. “El nivel es alto y no será fácil, pero confío en el equipo. Hicieron un buen trabajo en Boxam y ahora están mejorando en la concentración que se celebra en La Nucía”, concluyó.