El equipo español de SailGP se queda sin final en Cádiz

El equipo español de SailGP se queda sin final en Cádiz

Estados Unidos se proclama ganador del Gran Premio de España de Vela Andalucía-Cádiz

MADRID, 15 de octubre (EUROPA PRESS)-

El equipo español de SailGP se quedó sin final en el Gran Premio de España de Vela Andalucía-Cádiz y sin poder despedirse de Cádiz con la ansiada victoria, después de una gran primera jornada pero sufriendo este domingo por la falta de viento, mientras que el Reino Unido Estados Unidos vencieron a ROCKWOOL Dinamarca y Australia.

El F50 Victoria llegó a casa en buena forma y con posibilidades, pero una pésima carrera 5 lo dejó fuera de la final, después de haber subido al podio en la carrera 4. Los gallos empezaron a recuperarse, después de salir muy atrás y con poco viento, moviéndose hacia arriba. posiciones para superar a Canadá y Alemania y ocupar el cuarto lugar.

Sin embargo, el equipo español no logró volar en la segunda carrera del día, perdiendo rápidamente posiciones hasta el último puesto. La final de la ciudad volvió a resistirse a Los Gallos que, aunque venían de Cádiz con sabor agridulce, esperaban con ansias la oportunidad de Dubai, el Emirates Dubai Sail Grand Prix Presentado por P&O Marinas que se celebrará en el 9 y 10 de diciembre.

«Fue increíble ver cómo nos trató Red Tide durante todo el fin de semana. Para nosotros no tiene precio ver un ambiente como el de hoy. Nuestro objetivo nuevamente es seguir aprendiendo y construyendo una base sólida que nos permita seguir creciendo», dijo el capitán de la selección española, Diego Botín, que se unió a Florian Trittel, Nicole van der Velden como molinillo y Joan Cardona.

Los ganadores del Gran Premio de España de Vela | Andalucía – Cádiz fueron de Jimmy Spithill. Estados Unidos tuvo un gran día, manteniendo posiciones que garantizaban el paso a la final. A pesar de salir último, el equipo norteamericano dio señales de superar a los grandes favoritos de la temporada ROCKWOOL Dinamarca y Australia, que sigue liderando la clasificación general.