«El gesto era para Xavi, no para el árbitro»

«El gesto era para Xavi, no para el árbitro»


“Fue culpa mía por cometer las faltas y ver las tarjetas amarillas. Pero el gesto fue para Xavi”

BARCELONA, 9 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El delantero del FC Barcelona, ​​Robert Lewandowski, aseguró este miércoles, tras su expulsión del martes en el partido contra Osasuna en El Sadar (1-2) y sobre el gesto de tocarse la nariz con el dedo, que se dirigió a su entrenador, Xavi Hernández, con al que había hablado la semana anterior de la posibilidad de ser expulsado, y no de arbitrar a Gil Manzano.

«Lo del gesto, hasta tiene gracia porque la semana pasada estaba hablando con el entrenador, con Xavi, que en el futuro me puede pasar que me saquen una tarjeta amarilla y me tenga que ir (expulsado) por otra tarjeta amarilla, y eso sería «Tenía esa ‘sensación’ de que podía pasar. Y después de lo que pasó le hice ese gesto a Xavi, no al árbitro, es una gran diferencia. Era como decir ‘lo que hablamos, hoy pasó'», explicó Lewandowski. presionar

Tras recibir la Bota de Oro en Barcelona como mejor goleador europeo de la temporada pasada (cuando jugaba en el Bayern de Múnich), el delantero aseguró que su verdad y su historia es la que contó; que el gesto iba dirigido a Xavi en el sentido de decir ‘te lo dije’.

“Esa es mi historia, mi sensación era que podía pasar lo que hablamos en su día y lo que había pasado. Pero lamentablemente fue culpa mía por las faltas y ver las tarjetas amarillas. Pero el gesto fue para Xavi, porque hablamos de ello», explicó en este sentido, reconociendo su culpabilidad en las dos actuaciones en las que fue amonestado.


«El gesto fue para mi entrenador, no para el árbitro. No es que le dijera algo al árbitro o ‘bromeara’, es lo que dije. Tenía el presentimiento de que esa noche pasaría lo que dijo el árbitro», reiteró a dejar clara su versión. De momento, no jugará el derbi ante el RCD Espanyol cuando regrese del Mundial, pero podría estar sancionado hasta 3 partidos.

Por otro lado, aseguró que acabó contento con la victoria de los ‘culé’. “Al final estoy contento porque el equipo vino de atrás y ganó el partido, que era muy importante para nosotros. A pesar de los problemas, ganamos. Eso significa que, jugando en equipo hasta el final, podemos 3 puntos «, dijo, feliz, en cuanto al resultado del partido, con remontada incluida pese a haber puesto el 1-0 cuando fue expulsado.

Eso sí, aclaró que sus dos acciones amarillas fueron sucias, aunque quizás no merecieron tanto castigo. “La segunda fue una falta normal, de juego, pero sí, vi dos tarjetas amarillas. Fue difícil. Pero el equipo supo reaccionar y ganar, una victoria muy importante para nosotros”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.