El Gobierno reitera su apoyo a las campeonas del mundo y afirma que las quiere ver «jugar y ganar»

El Gobierno reitera su apoyo a las campeonas del mundo y afirma que las quiere ver «jugar y ganar»

MADRID, 19 de septiembre (EUROPA PRESS)-

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha reiterado este martes el apoyo del Ejecutivo a la selección española de fútbol femenino, vigente campeona del mundo, y ha mostrado su «interés» en que las futbolistas «puedan disputar sus partidos», porque «lo más importante es verlos jugar y ganar».

“Al Gobierno le interesa que la selección española pueda jugar sus partidos, para que la federación no deje a España sin equipo. Queremos que haya cambios, que sean rápidos, que se recupere la confianza de los jugadores. Lo más importante es que lo que queremos es verlos jugar y verlos ganar», afirmó el responsable interino de Política Territorial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Rodríguez reiteró que los jugadores “ya han demostrado que son campeones del mundo” y recordó que los dos partidos de la Nations League contra Suecia, este viernes, y Suiza, el próximo martes 26 de septiembre, son “muy importantes” también. Juegos Olímpicos. «Por eso el Gobierno apoya a los campeones y quiere verlos jugar y ganar», subrayó.

EL CSD, “A FAVOR DE LOS JUGADORES”, AUNQUE NO ASISTAN, APLICARÁ LA LEY

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, también se pronunció este lunes «íntimamente a favor de las jugadoras» del equipo femenino en el conflicto que viven con la RFEF. Así, desde esta mañana se ha iniciado un diálogo con los capitanes de la selección nacional para convencerles de que asistan al mitin con la promesa de que el Gobierno hará «todo lo necesario para regularizar la situación» en la federación, admitiendo que si deciden no acudir , no les quedará más remedio que «hacer cumplir la ley» y castigarlos.

“Estamos muy a favor de las jugadoras de la selección femenina de fútbol, ​​pero todavía no sé por qué hubo un conflicto, porque no puedo saberlo porque nadie me lo explicó, por qué hay un intercambio de, en Teoría, censura, nombres, acusaciones, el Gobierno no recibió absolutamente nada», afirmó Francos en ‘El Larguero’ de la cadena SER.

Montse Tomé convocó este lunes, en su primera lista como seleccionadora, a la mayoría de las campeonas del mundo, además de Mapi León y Patri Guijarro, que regresan tras perderse el Mundial al formar parte del ’15’, y Rosa Márquez y María Méndez, aunque con importantes ausencias de Jenni Hermoso y Alba Redondo.

Posteriormente, varios jugadores lamentaron haber sido convocados porque su deseo de no ser convocados «por motivos justificados» y que dejaron «claro» en el comunicado del pasado viernes sigue siendo «plenamente válido», y destacaron que la convocatoria se había realizado no se han realizado “en tiempo” y en la forma” conforme a la normativa, por lo que no se les puede obligar a “venir”.