El K1 de Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Olatz Araregui, plata en el Mundial de Slalom Olímpico

El K1 de Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Olatz Araregui, plata en el Mundial de Slalom Olímpico

MADRID, 19 de septiembre (EUROPA PRESS)-

La patrulla española K1 femenina formada por Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Olatz Araregui consiguió este martes la medalla de plata en el Mundial de Slalom Olímpico, que se disputa en el canal Lee Valley, en Londres.

Encabezada por la veterana Maialen Chourraut, triple medallista olímpica y que demostró que conoce bien una instalación donde ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de 2012, siendo fundamental para unir al equipo en el descenso para ganar la plata.

La selección española realizó una gran remontada, con sólo un penalti, pero fue precisamente eso lo que le costó un oro que se fue a Australia por un estrecho margen de 0,29 segundos. El bronce fue para los ingleses, también por un estrecho margen frente a los españoles, 11 milésimas.

Por su parte, el C1 femenino formado por Nuria Vilarrubla, Klara Olazábal y Miren Lazkano subió al podio al finalizar en cuarta posición, a sólo 30 milésimas del bronce que fue para Eslovenia. La clave fue un toque en la puerta 15, que de haberse producido también le habría dado la medalla de plata a los españoles.

En las competiciones masculinas no se obtuvieron tan buenos resultados. El C1 de Miquel Travé, Daniel Pérez y Luis Fernández desaprovechó ocasiones en la segunda parte y acabó noveno, mientras que el K1 de Miquel Travé, Pau Etxaniz y David Llorente fue décimo, a más de nueve segundos del oro.