El mejor golf que he jugado ha sido de noviembre a abril

El mejor golf que he jugado ha sido de noviembre a abril

MADRID, 15 de octubre (EUROPA PRESS)-

El golfista español Jon Rahm se mostró satisfecho con su último día en el Acciona Open de España presentado por Madrid, en el que disfrutó de «un día muy, muy bueno» y que le hace «más fácil volver a casa», al tiempo que dejó claro que esta campaña jugó «el mejor golf» de su carrera entre los meses de noviembre y abril.

“Fue un día muy, muy bueno, en el que comencé muy bien y me dio mucha energía, pero fue una pena que estuve un poco estancado del puesto 12 al 14 y no pude hacer lo que Marcel (Siem) hizo. acercarse a los líderes y darles un susto», dijo Rahm a los medios recordando el sensacional -10 del jugador alemán.

El vasco admitió que le gustaría que «la semana fuera mejor» después de tener «varios días diferentes». “El primero le pegué increíblemente bien a la bola y no hice el putt, el segundo más de lo mismo y luego el fin de semana logré arreglarlo un poco. Es una pena que el viernes no pudiera mejorar el resultado. A ver si el año que viene me doy mejores opciones el domingo y tengo muchas posibilidades de ganar el miércoles”, destacó.

Barrika celebró haber dado «todo el espectáculo posible» al público del torneo, aunque lamentó haberse «recordado toda la noche» del putt del día 18 que le pudo haber permitido terminar con eagle. que iba al centro y cómo cayó hacia la derecha al final, me dolió toda el alma no darle eso al público, que es increíble. He pasado un buen domingo y la verdad es que me hace mucho más fácil volver a casa”, comentó.

En cuanto al cariño que el público le ha mostrado, el doble gran ganador lo notó, aunque no se “da cuenta” jugando. “Al final tengo que hacer lo mío, no lo que hace el público, pero este es un campo donde depende de dónde estés, con los árboles y demás, el ruido y los gritos viajan mucho. eso, pero no pienso en eso mientras juego», dijo.

En cuanto a su gran comienzo, con seis birdies en los primeros hoyos, el ganador del Masters de Augusta sólo pensó en “seguir así”. “Quedaban diez hoyos y quería ver si podía hacer seis más, intentar hacer casi 60 o lo menos posible. El líder estaba en -16 y sabía que si tenía un día decente haría -2, -3 o -4. Quería acercarme lo más posible, pero estaba demasiado lejos», advirtió Rahm. No recuerda si alguna vez logró hacer birdie en los primeros cuatro hoyos de su carrera, aunque hizo seis seguidos en Pebble Beach.

EL USO DE LA RYDER CUP “NO ES UNA EXCUSA”

Ahora, el vizcaíno quiere descansar “bastante” y de aquí a enero de 2024 sólo tiene previsto disputar la final del DP World Tour en Dubái. “Al menos diez días, no creo que sirva de mucho”, afirmó. En este sentido, no ocultó que la última Ryder Cup le agotó “mucho”.

“Es una semana difícil, hay un domingo muy difícil donde parece que estás descansado y casi me doy cuenta de que el fin de semana aún no me había recuperado del todo. Pero fue todo un año largo, en el que jugué en un horario diferente. «Y realmente no tuve las semanas de descanso que me hubiera gustado y por eso termino un poco más cansado que otros años», añadió.

Rahm cree que en 2022, como no jugó “nada bien”, podrá llegar al Open de España “un poquito más ilusionado”. «Por eso Ryder llegó un poco más cansado. En cualquier caso, no es una excusa. Al final, como competidor, he estado cansado muchas veces y jugué bien», dijo al respecto.

“Si saliera con mal sabor de boca en cada torneo que no ganara, sería una vida muy difícil, sinceramente. Mientras entregue el cien por cien de mí saldré feliz. «Es lo único que puedo hacer, lo único que puedo hacer». sea ​​lo que sea”, comentó la barrika sobre el empate de tres títulos por el palmarés del torneo con los de Pedrena.

Finalmente, se le preguntó si este año había sido el mejor de su carrera. «Sí y no. Para que conste, sí, para el juego, para lo que podría haber sido si no hubieran llegado por ciertas cosas, es 2021. Creo que 2021 fue mi mejor golf, con esa victoria en el US Open, posible Memorial. ganar, posible FedEx, como jugué en Ryder. Pero este año está muy cerca de eso y estadísticamente no tengo idea, pero sé que de noviembre a marzo, abril, fue el mejor golf que jugué», dijo el español.