El Mundial define los octavos con Argentina, Brasil, Francia y España en las quinielas

El Mundial define los octavos con Argentina, Brasil, Francia y España en las quinielas

Santander, 2 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El Mundial de Qatar 2022 ya ha trazado su camino a la final tras el cierre de la fase de grupos el viernes, con los octavos de final del 3 al 6 de diciembre y con Argentina, Brasil, Francia y España como favoritos para ver en la semifinales

Las divisas no funcionaron para Alemania, Bélgica o Uruguay en la Copa, eliminados en el primer intercambio, y las cuentas sonrieron para tres equipos clasificados a la Conferencia Asiática, récord en el torneo, como Japón, Corea del Sur y Australia.

Casi nadie se libró del susto en mayor o menor medida, hasta que se formó la siguiente ronda de 16 cruces: Holanda-Estados Unidos, Argentina-Australia, Japón-Croacia, Brasil-Corea del Sur, Inglaterra-Senegal, Francia-Polonia , España – Marruecos y Portugal-Suiza.

España se enfrenta este martes al vecino africano tras haber terminado segunda en el Grupo E. Los minutos de pánico ante Japón costaron a los de Luis Enrique la derrota (2-1) de la última jornada, pero las cuentas no pueden ir mal. En su lado de la tabla, el tricampeón de Europa se enfrentaría en cuartos de final a Portugal o Suiza y Francia o Inglaterra también asomarían en su horizonte.

Brasil parecía la gran amenaza española, pero los de Tite fueron los primeros, pese a la derrota (1-0) ante Camerún, y los suizos, los segundos. Así, Qatar 2022 se frota las manos pensando en un partido Argentina-Brasil en semifinales, los dos candidatos más fuertes de ese lado de la tabla, con un destaque europeo del otro.

Francia, campeona defensora, se enfrentará a la densa Polonia sin confianza después de perder ante Túnez en la parte inferior de su grupo. Los galos estarían esperando al ganador del Inglaterra-Senegal, con muchos votos para los inventores del fútbol.

Los ‘Tres Leones’ conocen muy bien la suerte de un equipo amistoso, ya que aprovecharon Rusia 2018 para llegar a semifinales, pero la camiseta no es garantía de victoria. En definitiva, para España el primer partido es accesible, antes de plantearse como hipotético encuentro de cuartos de final a una Portugal mucho más exigente.

Holanda, cobertura que no pierde desde que quedó eliminada en la última EURO, Inglaterra y Marruecos son las únicas tres selecciones que no han conocido la derrota en Qatar. Por otro lado, Inglaterra, Suiza, Croacia, España, Japón, Brasil, Argentina, Francia y Portugal repiten presencia en los octavos de final cuatro años después.

Todo o nada añade emoción a una Copa del Mundo que ya ha dejado varios momentos impresionantes, especialmente en el tercer y último día. Así, Estados Unidos e Irán dejaron un duelo directo más allá del fútbol que los estadounidenses se quedaron para avanzar en un Grupo B que dejó la mala imagen de la Gales de Gareth Bale.

En el Grupo C, Polonia caminó por la cuerda floja en su derrota por 0-2 ante Argentina durante varios minutos en los octavos de final debido a un par de tarjetas amarillas. Todo salió bien para el técnico Czeslaw Michniewicz: México murió en la playa y el ‘Tata’ Martino se despidió del ‘Tri’.

A Túnez no le valió el milagro ante los campeones y Australia repitió la hazaña de 2006 y, en el Grupo E, España y Alemania quedaron eliminadas por escasos minutos. Los de Hansi Flick ayudaron a los de Luis Enrique y los de Japón, con dos goles en cinco minutos y un balón que aún está por verse, fueron los primeros del grupo de la muerte.

Drama todos los días, no para la revelación de Marruecos, sino para una Bélgica que se quedó fuera, despidiéndose de Roberto Martínez, cuando su pichichi Lukaku falló a dos metros de la portería en el descuento ante Croacia. La última jornada de grupos trajo lágrimas a Uruguay, con gol de Corea en el descuento, ya los cameruneses, de alegría por la despedida, al vencer a Brasil.