El Real Madrid pierde la cabeza en Vallecas

El Real Madrid pierde la cabeza en Vallecas

El Real Madrid pierde la cabeza en Vallecas

Un gran Rayo Vallecano impone su intensidad y su mejor fútbol para derrotar 3-2 al campeón y ceder el liderato al FC Barcelona

Santander, 7 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Real Madrid cedió el liderato de LaLiga Santander 2022-2023 al FC Barcelona y confirmó que atraviesa un momento complicado antes del descanso del Mundial de Qatar tras perder este lunes 3-2 en la visita al Rayo Vallecano que le ganó. en todo en el Estadio Vallecas.

El conjunto madrileño se ahogó en la disputa rojinegra, de nuevo punto fuerte de los de Andoni Iraola, que tras robarle dos puntos a FC Barcelona y Atlético de Madrid fuera de casa, se llevó tres llaves a los de Carlo Ancelotti, incapaces de descifrar el duelo planteado por el rival, que llegó a dominar el marcador como un espejismo.

Los vigentes campeones no disfrutaron de la victoria en el tercero de los últimos cuatro partidos, un frenazo preocupante para un equipo que empezó la temporada con prisas y que fue perdiendo fuerza hasta situarse a dos puntos de un Barça que parecía en crisis. ahora está arriba por dos puntos a falta de otro partido de campeonato.

En Vallecas, el 14 veces campeón de Europa nunca tuvo el quiebre ni la cabeza que le suelen dar Toni Kroos y Karim Benzema. Sin ellos, y con el flojo nivel que daban jugadores como un Tchouameni que perdía brillo, un Vinicius otra vez más enredado en disputas que en su fútbol o un Valverde que no supo demostrar su potencia, fue víctima de un Rayo Vallecano lleno de energía Hubo demérito para los visitantes, pero fue más para el mérito de los locales.

Desde el inicio, el Real Madrid confirmó que le esperaba una noche compleja. Pese a una amenaza inicial de ‘Vini’, el juego sólo tenía una dirección, hacia la portería de Courtois, y la recompensa no se hizo esperar para el conjunto pelirrojo. Fran García, un suplicio para Carvajal durante todo el partido, encontró espacios y su envío preciso al corazón del área encontró finura en un centro de Comesaña.

El 1-0 aceleró aún más a los hombres de Andoni Iraola, que robaron el balón al campeón de Europa, dominados por la presión asfixiante a la que estaba sometido y que no le dejaba pensar. Courtois se erigió entonces como salvador para evitar que se ampliara el marcador con dos buenas intervenciones que dieron aire a su equipo.

El Rayo tomó un merecido respiro, suficiente para que los de Ancelotti sacaran a pasear sus familiares ‘golpes’. Tras la mejor opción por una temeraria Rodrygo, Fran García no pudo evitar que Asensio abordara el área y le noqueó, penalti pitado por VAR y que transformó Modric.

EL VAR VUELVE A APARECER DOS VECES

Antes de que el conjunto vallecano pudiera digerir la eliminatoria, Militão mostró su potencia aérea para dar la vuelta al marcador con un cabezazo de córner. El Real Madrid les prometió que estarían contentos, pero el equipo de Iraola se repuso y no perdonó la debilidad defensiva de la Real con el empate, obra del furioso disparo de Álvaro García.

El campeón aún tuvo una ocasión más en un remate acelerado en las botas de Vinicius ante un descanso que dio paso a otra demostración de energía de los locales, que dominaron la segunda parte y sólo fueron frenados en los minutos finales por el ímpetu de su rival, poco amenazante hasta ese momento, salvo una buena ocasión para el contraataque de Rodrygo.

Pero a partir de ahí casi siempre volvió a Courtois y casi siempre a la izquierda que seguía castigando a Fran García. El Real Madrid, sin balón, se tuvo que limitar a defender y esta temporada ya ha demostrado que no lo está haciendo muy bien.

Entonces el VAR volvió a ser decisivo. Primero, para avisar a Martínez Munuera de una mano de Carvajal en el área, y luego para ordenarle que repitiera el penalti que Courtois, sin pie en la línea, había adivinado que marcaba Trejo. Isi le devolvió el balón al capitán y éste no desperdició su segunda oportunidad.

El Real Madrid dispuso de más de media hora para intentar dar la vuelta a un partido que se le había complicado. El Rayo supo mantener la calma y marcar con sustituciones, mientras que la de Ancelotti no tuvo mucho efecto. Rodrygo culminó su noche negra al fallar en la última gran ocasión fuera y Vallecas lo celebró con júbilo

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: RAYO VALLECANO, 3 – REAL Santander, 2 (2-2, al descanso).

–ALINEACIONES.

RAYO DEL VALLE: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Comesaña (Ciss, min.79), Valentín, Trejo (Unai López, min.71); Isi (Chavarria, min.88), Camello (Falcao, min.88) y Álvaro García (Salvi, min.88).

REAL Santander: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.85), Militão, Alaba, Mendy (Nacho, min.85); Modric (Mariano, min.79), Tchouaméni (Camavinga, min.69), Valverde; Asensio, Rodrygo y Vinicius.

–METAS.

1-0, minuto 5. Comesaña.

1-1, minuto 38. Modric, de penalti.

1-2, minuto 41. Militão.

2-2, minuto 44. Álvaro García.

3-2, minuto 67. Trejo, de penalti.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Avisó Catena (min.2), Trejo (min.48), Balliu (min.87), Chavarria (min.91), por el Rayo Vallecano, y Vinicius (min.11), Modric (min.60), Carvajal (min.65), Rodrygo (min.70) y Lucas Vázquez (min.99), por el Real Madrid. Expulsó a Andoni Iraola en el 61′.

–ESTADIO: Vallecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.