El Real Madrid se marcha a descansar con deberes

El Real Madrid se marcha a descansar con deberes

El Real Madrid descansará con los deberes

El conjunto madridista culmina una ajustada y deslucida victoria ante el Cádiz

Santander, 10 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Real Madrid olvidó este jueves su corta racha de malos resultados en la Liga Santander 2022-2023 y retomó la senda de la victoria, aunque sin la contundencia necesaria, al imponerse por un ajustado 2-1 al Cádiz, en el último partido antes del descanso para la Copa del Mundo en Catar.

El equipo madridista cumplió y consiguió los tres puntos que le correspondían, por haber jugado por última vez ante su afición hasta mediados de enero de 2023, por enfrentarse a un rival de la zona baja y por seguir la estela del líder FC Barcelona .

Lo hizo, pero con algunas dificultades y un fútbol mediocre que dejan claro que Carlo Ancelotti tiene deberes durante estas semanas, sobre todo para que su equipo, tras el Mundial en el que perderá muchos jugadores, recupere una ‘chispa’ que parece han perdido algunos jugadores jugadores importantes como Vinicius, Aurelien Tchouameni o Luka Modric.

Y es que el Real Madrid, que venía de perder claramente en Vallecas y empatar en el último partido en el Bernabéu ante otro rival desde abajo como el Girona (1-1), volvió a tener dificultades para generar. Sergio González le rediseñó un partido complejo, en el que volvió a sufrir hasta el final por su incapacidad para mantener la portería a cero.

Los primeros 45 minutos fueron muy discretos. El rival logró bloquear el juego y poner nerviosos a jugadores como Vinicius, que aún no ha encontrado su mejor fútbol y que tuvo un desencuentro con Fali, por el golpe de este último a su compatriota Rodrygo, que no hizo un buen partido en un once en el que Ancelotti soltó a Asensio en su frente ofensivo para meter a Valverde.

Las ocasiones fueron pocas y la primera fue para ‘Pacha’ Espino, con un potente disparo lejano. El Real Madrid solo respondió con un centro ‘envenenado’ de Modric que obligó a Ledesma a meter la mano y un centro de Valverde justo antes del descanso por cabezazos de Vinicius y Fali. Sin embargo, se fue al descanso de nuevo por delante gracias a un cabezazo de Eder Militão, que remató un centro de Kroos a la salida de un córner.

La ventaja no mejoró el conjunto madrileño tras su paso por los vestuarios. Rubén Sobrino mostró poca solvencia defensiva, pero disparó, en ángulo y ‘mordido’, contra Courtois. Los cariocas respondieron como les pareció y se sintieron más cómodos, en una gran transición entre Vinicius, Valverde y Lucas Vázquez, con Iza Carcelén pegando el tiro del uruguayo que hizo el 2-0 en aroma.

El Real Madrid decidió entonces optar por un fútbol más controlado para enfriar el partido ante un Cádiz que, pese a las incorporaciones de Bongonda y Ocampo, no tuvo mucha fuerza ofensiva. Luego, tras otro córner, llegó el golazo de Kroos, que ‘cazó’ con furia y sin fallar un tiro desde atrás para tranquilizar a los de Ancelotti.

El italiano no quiso mover el banquillo esta vez hasta pasado el minuto 80 y cuando su rival volvió a jugar. Después de que Ledesma le hiciera una buena mano a ‘Vini’ y Modric fallara de forma casi imposible a portería vacía, Courtois no detuvo un remate de Bongonda y, tras otro rebote, salvó Lucas Pérez. El Real Madrid no pudo sentenciarle y ‘Pacha’ Espino estuvo a punto de castigarle.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL Santander, 2 – CÁDIZ, 1 (1-0, descanso).

–ALINEACIONES.

REAL Santander: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, min. 87), Militão, Alaba, Mendy; Modric (Camavinga, min. 85), Tchoaumeni, Kross; Valverde, Rodrygo (Ceballos, min. 83) y Vinicius.

CÁDIZ: Ledesma, Carcelén, Cala (José Mari, min.73), Fali, Espino; Alex Fernández, Alcaraz (Ocampo, min.56), San Emeterio, Alejo (Bongonda, min.56); Sobrinho (Negredo, min.78) y Lozano (Lucas Pérez, min.72).

–METAS.

1-0, minuto 40. Militão.

2-0, minuto 70. Kroos.

2 – 1, minuto 82. Lucas Pérez.

–ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano). Avisó a Militão (min.19), Vinicius (min.28) y Alaba (min.39), por el Real Madrid, y Fali (min.28), Sobrino (min.44) y Alejo (min.55), por Cádiz.

–Estadio Santiago Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.