El Real Madrid tira su racha ante el Monaco de James

El Real Madrid tira su racha ante el Monaco de James

El Real Madrid acabó con su racha ante el Mónaco de James

Un 3+1 del astro rival ante Tavares obliga a la prórroga que acaba para los blancos

Santander, 9 de diciembre (Diario de Cantabria) –

Este jueves, el Real Madrid sufrió una dolorosa derrota (94-95) ante el AS Monaco, en la jornada 12, jugando la prórroga en el WiZink Center.

Los de Chus Mateo, que habían ganado seis seguidos en Europa, se retiraron de un partido que habían ganado 88-84 a falta de 6,8 segundos. La salida del balón fue claramente para James, pero Tavares cometió el grave error de cometer una falta en el triple.

El resultado se retrasó varios minutos por el susto de Loyd, el otro puntal del Mónaco con 19 puntos, que fue derribado en el suelo por un batacazo con Mario Hezonja. Cuando se reanudó el juego, James anotó el tiro por encima de Cape Vere y luego el tiro libre. En la prórroga, el Real Madrid mantuvo la peligrosa inercia que le llevó a perder la secuencia y fallar en la zona alta ante un rival directo que les ganó por 9-3, una victoria más para los blancos.

Las embestidas de Mateo terminaron como empezaron, con poco éxito y falta de fluidez en ataque. James (28 puntos) fue más fiel a lo que hizo durante todo el partido, liderando también la salida en el Palace. Con la segunda falta de Williams-Goss, Mateo perdió el rumbo, pero estaba repartiendo los minutos con acierto.

El 10 veces campeón de Europa subió el listón defensivamente, pero en el segundo cuarto reapareció James. La victoria de Llull, la vuelta de Yabusele tras una lesión y un Tavares muy dominante dieron a los blancos una sensación de superioridad, no tanto en el marcador (48-45). En la reanudación, Loyd acabó llamando y un Madrid chispeante no recuperó el control en Palace.

Las derrotas pesaron sobre los cariocas al final del tercer cuarto, pero el triunfo de Musa calmó los ánimos en los momentos más delicados. Los de Mateo tuvieron el partido bajo control con buenas actuaciones, pero el Mónaco mostró sus cualidades, con Diallo y Okobo. James puso la guinda al pastel y el Real Madrid se disolvió en la prórroga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL Santander, 94 – AS MÓNACO, 95. (48-45, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL Santander: Williams-Goss (-), Abalde (11), Musa (24), Cornelie (3) y Tavares (17) — cinco titulares — Causeur (4), Sergio Rodríguez (3), Llull (12) , Yabusele (12), Hezonja (-), Poirier (8), Ndiaye (-).

AS MÓNACO: James (28), Loyd (19), Blossomgame (7), Moerman (-) y Hall (6) –cinco titulares– Diallo (12), Ouattara (2), Strazel (-), Motiejunas ( 8), Okobo (9), Marrón (4).

— PARCIALES: 23-17, 25-28, 14-20, 26-23, 6-7.

–ÁRBITROS: Javor, Hordov y Cici. Eliminado por faltas de Hezonja, Tavares y Brown.

–PABELLÓN: WiZink Center.